Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Carazo: padre Modesto despedido entre dolor, luto, conmoción y lágrimas

El Cuerpo del Padre Modesto llegó a la Concepción, Masaya este  martes 2 de marzo 

Un mar de feligreses despide al padre Modesto
Un mar de feligreses despide al padre Modesto

 Acompañado de sacerdotes del departamento de Carazo y la imagen de Nuestro señor de Esquipulas custodiando la procesión de feligreses al sonido de filarmónicos y ambulancia, así entro al municipio de La Concepción el cuarpo del Padre Modesto. 

El cuerpo del sacerdote se despidió esta mañana de martes del municipio de La Conquista dónde un mar de feligreses se reunió a darle el último adiós. 

Muchos caraceños decidieron acompañar el cuerpo hasta su ciudad de origen donde recibirá cristiana sepultura por lo que en su paso por las ciudades de Jinotepe, San Marcos hasta llegar a La Concepción fue acompañado por una caravana de vehículos. 

A su llegada a su natal La Concepción miles de católicos lo esperaban con chimbombas y banderas de la Iglesia para realizar la misa de cuerpo presente en el municipio. 

misas.jpg

Complicaciones de salud lo llevaron a la muerte

La partida del sacerdote fue dada a conocer este lunes a través de una nota de prensa que citaba:  "La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta madrugada de nuestro presbítero Modesto López Calero, Rector del Santuario Arquidiocesano, Nuestro señor de Esquipulas en La Conquista".

La vela del sacerdote se realizó en el Santuario del señor de Esquipulas y su misa de cuerpo presente contó con la participación del Cardenal Leopoldo Brenes a las 3:00 de la tarde.

El sacerdote se destacó en Carazo tras realizar una jornada de recolección de víveres y otros enseres para las familias afectadas por los huracanes Iota  y Eta, que dejaron 5 personas fallecidas en el municipio de La Conquista. 

Un corazón lleno de amor

El sacerdote diocesano era originario del municipio de la Concepción departamento de Masaya, Mundo de Noticias lo destaca como sacerdote de orígenes proletarios, con mucha humildad y con un grande y único amor a Dios y la iglesia.

Llegó a la Conquista en obediencia a su Obispo, Eminencia, Cardenal, Leopoldo Brenes Solórzano y en poco tiempo se ganó el respeto y admiración de su feligresía que ahora llora su muerte.

Con dedicación levantó el trabajo pastoral principalmente en las comunidades donde se le veía llegar a caballo, todo "Campechano" para celebrar los sacramentos.

Muy devoto de Santiago Apóstol, patrono de Jinotepe a quien acompañó varias veces en la demanda mayor y sus travesías por los montes cuando la demanda era despedida desde su municipio.

El presbítero cayó en cama semanas atrás y mientras sacerdotes y feligreses en toda la zona pastoral del departamento de Carazo oraban por el restablecimiento de su salud una cruel enfermedad le quitaba la vida lentamente. La semana pasada fue la última vez que se publicaron imágenes recientes del sacerdote que apareció visiblemente deteriorado y en silla de ruedas compartiendo con otros sacerdotes la eucaristía de acción de gracias por su su cumpleaños y un día después entró en coma.

No obstante a la una de la madrugada de este lunes primero de marzo el Señor escuchó los ruegos del pueblo católico e hizo conocer su santa voluntad y tuvo Piedad y Misericordia con su siervo.

Stereo Romance se une al luto que deja la partida del sacerdote, ¡Que descanse en Paz y que brille para el la luz perpetua!.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play