Martes 23 Abril 2024
CARAZO

Carazo: fallece sacerdote Modesto López de La Conquista

A través de una nota de prensa la iglesia católica ha dado a conocer el sensible fallecimiento del Sacerdote José Modesto López quién estaba a cargo de la Iglesia de La Conquista.

El Padre Modesto es muy reconocido en Carazo por su lucha por los más desposeídos, Imagen tomada de redes
El Padre Modesto es muy reconocido en Carazo por su lucha por los más desposeídos, Imagen tomada de redes

 La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta madrugada de nuestro presbítero Modesto López Calero, Rector del Santuario Arquidiocesano, Nuestro señor de Esquipulas en La Conquista" Cita el comunicado de la iglesia circulado a través de redes sociales.

La vela del sacerdote se realizará en el Santuario del señor de Esquipulas y su misa de cuerpo presente será precedida por el Cardenal Leopoldo Brenes a las 3:00 de la tarde.

Por su parte Isidro córdobas manifestó que se realizará otra misa en La Concepción: "Mañana a las 8:00 am salimos a la Iglesia de La Concha a misa y luego loa funerales en el cementerio de la concha. Para mi esto a sido super Duro". Enfatizó el empresario caraceño originario de La Conquista. 

El sacerdote se destacó en Carazo tras realizar una jornada de recolección de víveres y otros enseres para las familias afectadas por los huracanes Iota  y Eta, que dejaron 5 personas fallecidas en el municipio de La Conquista. 

padre-modesto.jpg

Un corazón lleno de amor

El sacerdote diocesano era originario del municipio de la Concepción departamento de Masaya, Mundo de Noticias lo destaca como sacerdote de orígenes proletarios, con mucha humildad y con un grande y único amor a Dios y la iglesia.

Llegó a la Conquista en obediencia a su Obispo, Eminencia, Cardenal, Leopoldo Brenes Solórzano y en poco tiempo se ganó el respeto y admiración de su feligresía que ahora llora su muerte.

Con dedicación levantó el trabajo pastoral principalmente en las comunidades donde se le veía llegar a caballo, todo "Campechano" para celebrar los sacramentos.

Muy devoto de Santiago Apóstol, patrono de Jinotepe a quien acompañó varias veces en la demanda mayor y sus travesías por los montes cuando la demanda era despedida desde su municipio.

El presbítero cayó en cama semanas atrás y mientras sacerdotes y feligreses en toda la zona pastoral del departamento de Carazo oraban por el restablecimiento de su salud una cruel enfermedad le quitaba la vida lentamente.

La semana pasada fue la última vez que se publicaron imágenes recientes del sacerdote que apareció visiblemente deteriorado y en silla de ruedas compartiendo con otros sacerdotes la eucaristía de acción de gracias por su su cumpleaños y un día después entró en coma.

No obstante a la una de la madrugada de este lunes primero de marzo el Señor escuchó los ruegos del pueblo católico e hizo conocer su santa voluntad y tuvo Piedad y Misericordia con su siervo.

Stereo Romance se une al luto que deja la partida del sacerdote, ¡Que descanse en Paz y que brille para el la luz perpetua!.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play