fbpx
Dom, 07 Marzo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Negligencia en Carazo: “la niña ya estaba casi con la cabecita de fuera y le decían que le tomara el tacto, si los dedos ni le entraban”

La joven Ruth Morales de su bebé solo tiene la ropa y  los breves momentos en que sus brazos cargaron el pequeño cuerpo ya sin vida. La ilusión  de  verla crecer, llenarla de amor y todo el cuidado necesario se esfumó debido a una supuesta negligencia médica en el parto que habría provocado la muerte de la criatura.

Los familiares de Morales  con profunda consternación denuncian que el supuesto caso de negligencia médica en el que la mujer  perdió a su bebé se registró en el centro de salud de la comarca San Vicente en Diriamba-Carazo donde la asistían.  Las enfermeras de turno aparentemente no tenían la experiencia requerida para atender un parto.


“Yo llegué  a las siete de la mañana al centro de salud de San Vicente, mi error fue irme a meter ahí, pero cuando yo  llego no está la doctora,  yo llevo a la muchacha ahí porque a ella le tocaba cita, cuando nosotros llegamos la doctora no se encuentra, solo las dos enfermeras y comienzan a revisar.Cuando a ella la revisan la primera vez tiene cuatro contracciones y me dicen que me van a hacer la transferencia, que llamaron a la ambulancia  que voy al hospital, pero nunca vino, comienzan  a darle unas pastillas para que se le quite el dolor entonces en menos de 20 minutos a ella le dan cuatro pastillas, el dolor más bien avanzó, el dolor cada dia era mas fuerte”, reveló la suegra de Morales.

Declaraciones de Ruth Morales madre de la menor fallecida

Familiares afirman que bebé nació viva 

Esta prosiguió con la denuncia afirmando que  la ambulancia tardó alrededor de 4 horas en llegar al puesto de salud, mientras la joven no recibía  atención médica oportuna. Las enfermeras de turno solo hacían énfasis en que esperara a la doctora, sin embargo el trabajo de labor y parto no pudo atrarse más. Ruth dio a luz en el centro de salud de San Vicente  a una niña.

“Detenelo no hagas fuerzas, esperemos a la doctora, entonces como ella va detener un dolor de parto, si la niña ya venía naciendo, ahora que la niña ya estaba casi con la cabecita de fuera y le decían que le tomara el tacto si los dedos ni le entraban, ella quería meterle los dedos, la niña ya estaba ahí, y decían que la detuviera que la detuviera, cuando la niña nace ellos no hacen nada, ni siquiera la auxilian", prosigue.

Ademas afirma que la menor nació viva porque se movía, sin embargo  la recién nacida falleció minutos después.

“Ellas agarraron el teléfono y decían doctora que hago, la saco y entonces la niña ahí muere, nos dijeron que nos la llevamos y ni siquiera la revisa un médico, ni siquiera nos dan un papel del porqué murió, ni epicrisis de ella, nada “.

Por su parte, la abuela materna de la menor bebé,  Blanca Rosa Rodriguez pide justicia por la muerte de su nieta ya que a su juicio es una clara negligencia médica.

Quizás también te interese

“Mi pregunta es porque le andan dando título a personas incompetente , no me refiero a todos los doctores y a todas las enfermeras pero estás que le hicieron esta práctica a mi hija se pasaron de la raya , mataron a mi nietecita porque esta nació viva” afirma entre lágrimas doña Blanca quien esperaba con ansias el nacimiento de su nieta ya que era la primera.

Además, pide a las autoridades correspondientes que investiguen bien el caso  y que los responsables dejen de ejercer su profesión, para evitar que tragedias como estas sigan ocurriendo.

“Me pregunto porque la doctora no estaba en su puesto de trabajo y dejó a estas enfermeras incompetentes , dejaron que mi nietecita se ahogara en la bolsa, ellas tienen título de enfermera y no supieron  que hacer'' recalca Rodriguez.

Este medio de comunicación buscó la versión del personal de salud de dicho centro asistencial, sin embargo estos no se encontraban,cabe destacar que  estamos abiertos ante cualquier tipo de aclaración de  ambas partes..

1000 Characters left


Subscribe Font/Button