Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: la historia de “la chela de los frescos”

“Delicioso fresco de cacao, de chia, cebada…”grita con tono alegre y entusiasta Juana Ruth Moncada Calero o mejor conocida en la ciudad de Jinotepe como la “chela del fresco”,mientras sostiene o empuja la carretilla en donde lleva los frescos, con los cuales ha deleitado el paladar de  los jinotepinos por más de once años.

Jinotepe: la historia de “la chela de los frescos”
Juana Ruth Moncada Calero oferta gran variedad de frescos en Jinotepe

Moncada es  procedente del municipio de San Marcos Carazo.

La vida para esta mujer no ha sido fácil, se levanta desde horas tempranas para empezar con la faena del día, pues a diario prepara 100 frescos para posteriormente comercializarlos en Jinotepe.

Ella  se ubica en las afueras del centro de compras pali, para ofrecer su producto, el  lugar ha sido un hogar, pues ahí  más que clientes ha hecho amistades, quienes  la  apoyan comprando frescos,  para que  pueda llevar el sustento para el hogar.

Cuando el sol se empieza a ocultar recorre  las principales calles de Jinotepe, pues a como sea tiene que vender los 100 bebidas que prepara.

“Antes lo daba a 15 y a 12 córdobas los  frescos, pero con estas crisis pobre la gente entonces empecé a darlos a 10 córdobas adaptándome al bolsillo de los clientes” afirma doña Juana.

En su pequeño pero significativo negocio puedes encontrar desde ensaladas de fruta, cacao, chia con tamarindo, pozol, cebada, melón , limonada, naranja, etc.

Gracias a su manera carismática y amable ha logrado posicionarse y sus frescos son una referencia más entre los jinotepinos “Vayan donde la chela de los frescos, esos son buenisimos y baratos” resona entre los caraceños.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play