Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: gas butano continuará subiendo de precio

El precio del gas butano ha estado enfrentando leves aumentos en su precio desde el pasado mes de diciembre, a este fecha el tanque de 25 libras uno de los más utilizados por los nicaragüenses se cotiza entre 350  córdobas en el departamento de Carazo.

images/gas-butano.jpg
Cilindro de 25 libras se cotiza en 350 córdobas
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo a  los comunicados  del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en menos de 4 meses el  precio del cilindro de gas de 25 libras   acumula un  incremento   de 72  córdobas, lo cual según  Marvin Pomares, Director Ejecutivo del  Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC),  eleva automáticamente el costo de la canasta básica.

gas-en-carazo.jpg“El cilindro de gas de cocinar es parte de la canasta básica  de los hogares nicaragüenses y  con los incrementos hay afectaciones en la economía de las familias,  porque  se  reduce el poder adquisitivo” refirió.

Precio de gas butano en Jinotepe

Stereo Romance realizó un sondeo en los diferentes centros de venta donde ofrecen el  gas butano, sin embargo en su mayoría refirieron que este producto incrementa su precio cuando sube el petróleo es algo que ellos como vendedores minoritarios no pueden controlar.

En el departamento de Carazo el tanque de 25 libras ya con el envio te cuesta 350, y el de 100 libras 1590, estos precios solo en sectores céntricos de la ciudad, ya en zonas rurales y alejados varía el precio.

En diciembre el cilindro de  gas de 25 libras se cotizaba en  C$ 264.25, en la ciudad , pero con  la  última alza que  se registró este 7 de febrero, el precio autorizado es de C$350.

En los diferentes puestos de ventas de Jinotepe esperan que los precios de este producto continúen subiendo en el transcurso de los meses, pues es lo que han indicado las empresas que lo ofrecen.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play