Martes 16 Abril 2024
CARAZO

Recuerdan a Luis Acevedo, hoy cumpliría años

A través de las redes sociales, algunos usuarios hicieron mención que el joven, quien era predicador, traductor y viajaba a otros países llevando el mensaje de salvación, Luis Acevedo   cumplía años el 05 de febrero, además hacieron referencia que su muerte y su vida nunca será olvidada.

Luis Acevedo/imagen tomada de redes sociales
Luis Acevedo/imagen tomada de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

Acevedo murió producto de impactos de bala que recibió el fatídico ocho de julio del 2018 , en la llamada Operación Limpieza, la cual pretendía quitar los tranques que se encontraban en diferentes puntos de Carazo a raíz de la protestas que iniciaron el 18 de abril del mismo año  como un medio de descontento de la población en contra la  gestión y el gobierno de Ortega.

Quizás te interese: Murió reconocida jinotepina, mamá de Juan Agustín Rojas

Luis acevedo, está presente no solo en la memoria, donde se encuentran guardados los recuerdos que sus familiares y amigos atesoran, como el regalo más invaluable, sino en los Jinotepinos, en los Nicaragüenses.

Según relatos de pobladores al departamento ese día  ingresó un contingente de al menos dos mil antimotines, parapolicías encapuchados con el objetivo de desmontar los tranques, especialmente el Tranque del Colegio San José en la ciudad de Jinotepe. Según los promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) , los armandos  entraron procedentes de Managua en alrededor de 70 camionetas con hombres armados, por el sector de Diriamba en la carretera de La Trinidad 20 camionetas y palas mecánicas, por el sector de “Dulce Nombre” ingresaron unos 800 hombres a pie y en camionetas por el sector de San Marcos ingresaron 30 camionetas hacia Jinotepe. De igual manera por el camino de acceso ubicado detrás del cementerio municipal de Jinotepe se reportó el ingreso de 400 hombres armados.

Según la información de la Comisón Permanente de Derechos Humanos (CPDH) murieron alrededor de de 22 personas , 105 personas resultaron heridas: 30 heridos de Diriamba, 50 de Jinotepe y 15 de Dolores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play