Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

San Marcos: tiene dos opciones para que encuentres empleo

En el municipio de San Marcos, se han creado dos oportunidades de empleo para la ciudadanía del departamento de Carazo que lo requiera.

Persona buscando empleo
Persona buscando empleo
Descarga Nuestra App en Google Play

La primera alternativa se trata de  una oficina ubicada en las instalaciones de la Alcaldía de San Marcos, que encabeza Julinda Téllez, donde  los jóvenes podrán no solo realizar su currículum, sino también buscar ofertas laborales y coordinar entrevistas de trabajo.

“Estamos muy contentos, porque ahora contamos con esta nueva herramienta para optar a cualquier trabajo, gracias al apoyo de Visión Mundial y las autoridades locales», dijo para medios afines al gobierno Imara Callejas, asistente al acto inaugural de este proyecto.

Noticia Relacionada: Visión Mundial capacita a personal de Unidades de Empleo para jóvenes en San Marcos

El lugar está  acondicionado con computadoras, impresoras, micrófonos, memorias extraíbles, etc. y los socios asegurarán el acceso a internet y el mantenimiento de los equipos.

La iniciativa  contó con el apoyo de la comuna,  la Asociación para la Promoción y Desarrollo Integral de los Municipios (APRODIM) y Visión Mundial.

  “El personal de World Vision fue el encargado de capacitar a las personas que van a estar atendiendo las Unidades de Empleo en temas como habilidades de comunicación, cómo atender y presentarse a entrevistas, manejo de emociones, cursos de formación gratuitos online, alfabetización digital y asesoría en general sobre búsqueda de empleo”, aseguró Sathya Bermúdez, Especialista de Educación de World Vision Nicaragua.

Quizás te interese: Excongresista pide que se aplique la NicaActa a Daniel Ortega, porque hay hambre, fraude y corrupción en Nicaragua

 La segunda opción está a cargo del  Parque Industrial Amerricuas, S.A, entidad que  abrirá nuevos módulos, lo cual permitirán que se generen puestos de trabajo, que beneficiarán 3 mil personas.

El propietario de la inversión Jose Sadi Dupeyron Unda recibió este miércoles al delegado del Ministerio del Trabajo Carlos Martínez, Alfredo Coronel, vice presidente de la  Comisión Nacional de Zonas Francas, además del vice Ministro Enrique Espinoza Peña.

En la visita se pudo constatar la nueva etapa de la empresa industrial de 5000 metros cuadrados, que podrá darle la oportunidad de trabajo en  Jinotepe.

Los nuevos módulos o naves de la empresa ya están en un 95 % construidos por lo que en los próximos meses estarán listos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play