Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Multados y sin permiso de operaciones quedarán taxistas jinotepinos que salgan de la ciudad

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, multará y suspenderá el servicio de operaciones a todo taxista jinotepino que sea encontrado fuera de su ruta.

Multados y sin permiso de operaciones quedarán taxistas jinotepinos que salgan de la ciudad
Taxistas jinotepinos seran multados si salen fuera de su ruta
Descarga Nuestra App en Google Play

“La vieja disposición de suspender los servicios de operaciones y una multa de 300 córdobas fue desempolvada por la delegación departamental del Ministerio de  Transporte e Infraestructura, MTI, y aplicada a un buen número de taxistas jinotepinos”, indica el medio de comunicación Mundo de Noticias.

La medida que fue rechazada hace algunos años puso tensas las relaciones entre los taxistas y las autoridades, por considerar estos últimos que violentan sus derechos y los del usuario y por el riesgo de crear desestabilización   suspendida.

Severidad

El MTI deja claro que todo taxista fuera de ruta, será multado y  suspendido el servicio de operaciones.

boelta-de-infraccion.jpgBoleta de infracción

Asimismo, establece que para salir de Jinotepe a otras ciudades de Carazo, deberán pagar 150 córdobas, ya que de lo contrario serán multados con todo el rigor.

Los taxistas consideran que la medida violenta el derecho al trabajo que promueve el gobierno y viola el derecho de los usuarios a contratar el servicio expreso y el artículo constitucional que establece que todo ciudadano es libre de moverse por todo el territorio nacional y por el medio que decida.

Señalan que generalmente los que piden este tipo de servicios son personas de la tercera edad y con problemas de movilidad y no pagan más de cien córdobas cuando viajan internamente en el departamento y si el taxista cada vez que haga un viaje expreso pagará 150 córdobas, entonces no habrá ganancias.

El taxista Carlos Alberto García aseguró que la Policía,  pero sobretodo el MTI, abusan porque una buena parte de los multados fueron amonestados propiamente en el restaurante Sardina, que es territorio de Jinotepe, pero los inspectores alegaron que estaban fuera de ruta.

Otros admiten que tienen derecho a llevar, pero no traer pasajeros de los municipios y sospechan que la medida es para complacer a las cooperativas de buses, pero nadie regula los abusos de los buseros que se detienen a montar pasajeros donde les place.

Aunque no fue confirmado se maneja que  los multados que se quedaron sin el permiso de operaciones, son más de treinta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play