Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Capturan a diriambino que le robó a su esposa y a su hijo

Elvis Antonio Romero, de 38 años, les robó 50 mil córdobas y 3 mil dólares a su esposa e hijo en Diriamba, departamento de Carazo.

Capturan a diriambino que le robó a su esposa y a su hijo
Elvis Antonio Romero, es capturada por la policía de carazo por robo
Descarga Nuestra App en Google Play

Medios de comunicación oficialistas mencionaron que el caso se registró en el barrio Walter Pavón, en Diriamba.

La afectada, María Teresa Sánchez, relató que los ahorros de ella y de su hijo, Maycol José Ortíz los tenía en una caja, los cuales enterró en el patio de su casa, sin embargo, el sospechoso al parecer después de realizar varias excavaciones dio con el dinero. 

Sánchez precisamente se dio cuenta, por los huecos que había en la parte trasera de su casa.

«Ese dinero eran los ahorros míos y de mi hijo… creía que no nos íbamos a dar cuenta, pero todos los huecos que dejó en el patio lo delataron», dijo doña María Sánchez.

La ciudadana notificó del delito a las autoridades policiales, y realizó la denuncia formal. Los agentes del orden público  iniciaron la búsqueda de Elvis Romero y lo encontraron en la casa de su progenitora, con los córdobas y los dólares que habría sustraído ilegalmente.

A él lo capturaron y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales, para que enfrente el debido proceso, por el delito de hurto.

Otro diriambino en problemas legales

Recientemente se dio a conocer que otro diriambino, el exabogado Yader Cortez Barahona es señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato a sueldo del cubano Henry Sotolongo Pedraza, de 40 años, ocurrido el 23 de diciembre de 2020.

Este lunes, 25 de enero, el juez séptimo distrito penal de audiencia, Abelardo Alvir Ramos, giró orden de captura contra Cortez Barahona, conocido en Diriamba como “El Gato Yader”.

El ex hombre de leyes es el cuarto acusado de haber contratado a sicarios a quienes supuestamente le pagaron 2 mil dólares, para privar de la vida  al ciudadano extranjero.

Según la acusación de la fiscalía, la víctima había llegado a un arreglo con los familiares de un reo capturado por narcotráfico, para ponerlo  en libertad bajo la figura de indulto presidencial a cambio del pago de 50 mil dólares, sin embargo no cumplió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play