Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Diriambino involucrado en asesinato de cubano en Managua

El exabogado diriambino Yader Cortez Barahona es señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato a sueldo del cubano Henry Sotolongo Pedraza, de 40 años, ocurrido el 23 de diciembre de 2020.

Diriambino involucrado en asesinato de cubano en Managua
Yader Cortez Barahona, es uno de los involucrados en el asesinato de un ciudadano de origen Cubano

Este lunes, 25 de enero, el juez séptimo distrito penal de audiencia, Abelardo Alvir Ramos, giró orden de captura contra Cortez Barahona, conocido en Diriamba como “El Gato Yader”.

El ex hombre de leyes es el cuarto acusado de haber contratado a sicarios a quienes supuestamente le pagaron 2 mil dólares para matar al cubano.

Según la acusación de la fiscalía, la víctima había llegado a un arreglo con los familiares de un reo capturado por narcotráfico, acerca de que lo pondría en libertad bajo la figura de indulto presidencial a cambio del pago de 50 mil dólares. 

Aparentemente, el hombre recibió el dinero pero no cumplió con la liberación del hombre, a través de sus  puestos contactos, por lo que en venganza decidieron tenderle una trampa para quitarle la vida, luego de que supuestamente le reclamaron el dinero y él dijo que ya se lo había dado a sus contactos.

Los otros detenidos en este caso son  el abogado  Demián Andrés Lacayo Cisne, de 43 años; Tomás Salvador Vargas Medrano, de 40, comerciante de vehículos usados, y Armando José Jiménez Rivera, de 42, quien es comerciante de oro. Este último dijo llamarse Salvador José Jarquín Huerta.

En el escrito acusatorio presentado en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, se señala que a cada sicario le pagaron mil dólares para ejecutar el asesinato. Los autores materiales aún no han sido capturados y tampoco están identificados.

Los hechos

En la acusación se narra que lel hombre de origen cubano presuntamente estafó con 50 mil dólares a los familiares de un reo narco que cumple condena en el penal de Estelí.

Los detenidos y el prófugo supuestamente fraguaron un plan para matarlo, le dijeron que les ayudara a legalizar unos automóviles con sus contactos, por lo que le pagarían mil dólares por carro. El hombre aceptó y le propusieron darle un adelanto, para lo cual les dijo que estaba en un carne asada en La Racachaca.

Cuando la víctima hacía fila para que le despacharan la comida, llegaron los sicarios y lo balearon. El hombre murió en el hospital Antonio Lenín Fonseca

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play