fbpx
Sáb, 27 Febrero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Trabajadores despedidos de BWA siguen reclamando sus prestaciones

“Que nos paguen todas nuestras prestaciones, que nos paguen todos los que nos deben”, esa es la demanda  de los más de 2000 obreros  de la zona franca diriambina BWA, desde el pasado 4 de enero, cuando se dio el despido masivo de estos.

“Aquí recursos humanos no nos da la cara, solo mandan a los guardas a decirnos vengan mañana, vengan mañana, nosotros lo que queremos es que ellos nos den la cara y nos digan cuándo nos van a liquidar”, afirma  Yolanda Gutiérrez, una trabajadora del lugar.

huelga-e-zona-franca.jpgLos trabajadores aducen que desde el despido los han llevado con engaños, diciéndoles  que mañana les pagarán, pero ese mañana aun no llega, pues estos continúan llegando a las afueras de la empresa a exigir  lo que por ley les pertenece.

“Antier a nosotros venimos y nos dijeron de que estaba el 70%  del dinero y eso es mentira, ya estamos hartos de tantas mentiras que nos dicen, les vamos a pagar tal día vengan y nada”, recalca Gutiérrez.

El despido se da el pasado cuatro de enero, cuando la administración de BWA se declaró en “bancarrota”.

La empresa solicitó la cancelación de contratos laborales el pasado 31 de diciembre, del 2020, en las oficinas del Ministerio del Trabajo de Carazo. Dicha cancelación se hizo efectiva este 5 de enero y la mayor preocupación de los trabajadores era lo de la cancelación de sus pagos. 

Incumplimientos

“La demanda es que se garantice la tutela jurídica al Ministerio del Trabajo, de una forma inmediata e ineludible, para asegurar que la empresa pague a los trabajadores sus prestaciones, en derecho y conforme a ley, corresponde que BWA asuma su responsabilidad directa, para asegurar su cumplimiento en el pago de las prestaciones sociales y derechos de los trabajadores, conforme a ley y la aplicación de los acuerdos tripartitos de zonas francas, para la conformación de la comisión tripartita que analice la situación y los casos de los trabajadores… reconocer a la solicitud de los trabajadores en la comisión de trabajo que se está conformando el día de hoy donde estaría integrada la CST Benito Escobar”, indicó el movimiento sindicial.

Sin embargo, es hasta la fecha y estos acuerdos que se llevaron a cabo no se han cumplido.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button