Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Trabajadores despedidos de BWA siguen reclamando sus prestaciones

“Que nos paguen todas nuestras prestaciones, que nos paguen todos los que nos deben”, esa es la demanda  de los más de 2000 obreros  de la zona franca diriambina BWA, desde el pasado 4 de enero, cuando se dio el despido masivo de estos.

Trabajadores despedidos de BWA siguen reclamando sus prestaciones
Obreros despedidos de Zona franca continuan exigiendo prestaciones

“Aquí recursos humanos no nos da la cara, solo mandan a los guardas a decirnos vengan mañana, vengan mañana, nosotros lo que queremos es que ellos nos den la cara y nos digan cuándo nos van a liquidar”, afirma  Yolanda Gutiérrez, una trabajadora del lugar.

huelga-e-zona-franca.jpgLos trabajadores aducen que desde el despido los han llevado con engaños, diciéndoles  que mañana les pagarán, pero ese mañana aun no llega, pues estos continúan llegando a las afueras de la empresa a exigir  lo que por ley les pertenece.

“Antier a nosotros venimos y nos dijeron de que estaba el 70%  del dinero y eso es mentira, ya estamos hartos de tantas mentiras que nos dicen, les vamos a pagar tal día vengan y nada”, recalca Gutiérrez.

El despido se da el pasado cuatro de enero, cuando la administración de BWA se declaró en “bancarrota”.

La empresa solicitó la cancelación de contratos laborales el pasado 31 de diciembre, del 2020, en las oficinas del Ministerio del Trabajo de Carazo. Dicha cancelación se hizo efectiva este 5 de enero y la mayor preocupación de los trabajadores era lo de la cancelación de sus pagos. 

Incumplimientos

“La demanda es que se garantice la tutela jurídica al Ministerio del Trabajo, de una forma inmediata e ineludible, para asegurar que la empresa pague a los trabajadores sus prestaciones, en derecho y conforme a ley, corresponde que BWA asuma su responsabilidad directa, para asegurar su cumplimiento en el pago de las prestaciones sociales y derechos de los trabajadores, conforme a ley y la aplicación de los acuerdos tripartitos de zonas francas, para la conformación de la comisión tripartita que analice la situación y los casos de los trabajadores… reconocer a la solicitud de los trabajadores en la comisión de trabajo que se está conformando el día de hoy donde estaría integrada la CST Benito Escobar”, indicó el movimiento sindicial.

Sin embargo, es hasta la fecha y estos acuerdos que se llevaron a cabo no se han cumplido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play