Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Visión Mundial capacita a personal de Unidades de Empleo para jóvenes en San Marcos

A través de la página oficial de World Vision Nicaragua se dio a conocer la inauguración de dos Unidades de Empleo para jóvenes en el municipio de San Marcos.

Visión Mundial capacita a personal de Unidades de Empleo para jóvenes en San Marcos
Inauguran oficinas de Unidades de Empleo para jóvenes en el municipio de San Marcos.
Descarga Nuestra App en Google Play

“Estamos muy contentos, porque ahora contamos con esta nueva herramienta para optar a cualquier trabajo gracias al apoyo de World Vision”, compartió Imara Callejas, joven asistente al acto inaugural en la Unidad de Empleo de la Alcaldía de San Marcos.

Imara es una de las jóvenes de San Marcos que a partir de ahora contará con dos Unidades de Empleo para acceder a recursos tecnológicos y Tecnologías de Comunicación e Información, a fin de ser capacitadas en temas de formación continua y búsqueda adecuada de empleo.

oficinas.jpgInauguran oficicinas de dos Unidades de Empleo para jóvenes
Las Unidades de Empleo Juvenil fueron inauguradas bajo la metodología Jóvenes Listos del programa Niñez Educada durante y para la Vida de World Vision Nicaragua, la Alcaldía Municipal de San Marcos y la Asociación para la Promoción y Desarrollo Integral de los Municipios (APRODIM).

“El personal de World Vision fue el encargado de capacitar a las personas que van a estar atendiendo las Unidades de Empleo en temas como habilidades de comunicación, cómo atender y presentarse a entrevistas, manejo de emociones, cursos de formación gratuitos online, alfabetización digital y asesoría en general sobre búsqueda de empleo”, aseguró Sathya Bermúdez, Especialista de Educación de World Vision Nicaragua.

Las Unidades de Empleo Juvenil están acondicionadas con computadoras, impresoras, micrófonos, memorias extraíbles, etc. y los socios asegurarán el acceso a internet y el mantenimiento de los equipos.

Una de estas unidades está ubicada en la Alcaldía Municipal de San Marcos y la segunda está ubicada en la Biblioteca Guardabarranco, del Reparto Villa Emerlinda, la cual es administrada por APRODIM.

Metodología

“World Vision Nicaragua, bajo la metodología de Jóvenes Listos, ha establecido Unidades de Empleo en diversos municipios donde ejecuta el programa de Educación, sin embargo, con el objetivo de apuntar a la sostenibilidad de dichas unidades, ha iniciado el trabajo en asociación junto a otros actores sociales”, afirmó Bermúdez.

Los servicios y accesos que facilitan las Unidades de Empleo Juvenil son de forma gratuita. Las y los jóvenes que deseen ser atendidos deberán agendar una cita para tener atención personalizada y evitar las aglomeraciones. Cada unidad cumple los estándares de higiene para la prevención del COVID-19.

Información extraída de World Vision Nicaragua

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play