Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

El tope de los niños aglomeró gran cantidad de personas, pese al Covid-19

A las 12:45 del mediodía, de este martes, 19 de enero, en el sitio conocido como rancho San Sebastián, se llevó a cabo el tope de las tres imágenes pequeñas de San Sebastián, Santiago y San Marcos, actividad conocida como el Tope de los Niños, pese a que el padre César Castillo decidió suspender el tradicional tope en Dolores, para evitar la propagación del Covid-19.

El tope de los niños aglomeró gran cantidad de personas, pese al Covid-19
Tope de los Niños genera aglomeración en Diriamba
Descarga Nuestra App en Google Play

Cabe resaltar que el tope de los niños se realiza todos los 18 de enero, en horas de la noche, sin embargo, este año sus impulsores decidieron trasladarlo para esta fecha, lo que facilitó que gran parte del pueblo se volcara a dicha actividad, sin importar el rebrote de coronavirus que según médicos se está viviendo en el país.

san-sebastian-tope-de-los-niños.jpg

Asimismo, es importante recalcar que a la hora de la eucaristía, que se celebró a las 9 de la mañana, se restringió el número de fieles que pudieron ingresar al templo, a quienes les pidieron el uso de mascarilla, les aplicaron alcohol y mantuvieron la distancia social, sin embargo, las personas que no pudieron ingresar a la iglesia se quedaron en el atrio esperando a que concluyera la celebración.

Si bien la mayoría de actividades transcurrieron en total calma, se produjo un incidente que no pasó a más, cuando un grupo de señoras bastante mayores exigía que les abrieran las puertas para ingresar a la iglesia, pese a que el agente policial que estaba en el puesto les explicó que podrían entrarr cuando las personas que estaban adentro abandonarán el templo. Las mujeres molestan aseguraban que el sacerdote no tenía miedo de que el pueblo sacara las imágenes.

En breves minutos llegaron refuerzos policiales y las mujeres se retiraron para qué todo el programa transcurriera como estaba estipulado.

Bailes

Para sorpresa del pueblo católico diriambino,  antes de la misa hicieron su entrada las imágenes de Santiago y San Marcos, con sus respectivos cabildos, para acompañar a San Sebastián en las fiestas patronales que este año se celebran de una manera diferente por el contexto del covid-19.

Resulta llamativoel hecho de que tres grupos del baile del toro huaco sólo uno hizo presencia no obstante en el caso del viejo y la vieja las cosas fueron lo contrario, pues había mucho más promesantes que de costumbre. También desfilaron el Güegüense, el gigante y las inditas aparecidas.

Para mañana, que es el propio día de San Sebastián, se espera la llegada de más promesantes y la iglesia ya ha dado conocer el protocolo que utilizarán para evitar mayores aglomeraciones de personas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play