fbpx
Sáb, 27 Febrero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Trabajadores llegaron a la zona franca BWA a reclamar su indemnización

La situación entre la zona franca BWA, ubicada en Diriamba, y extrabajadores continúa tensa, pues un grupo de ciudadanos se presentaron a las instalaciones exigiendo su liquidación.

Las personas que laboraron para la empresa llegaron a BWA para hacer valer sus derechos, pues argumentaban que los quince días estipulado por la Ley, para que se les liquidara, ya se habían vencido. La respuesta que les dieron es que el dinero ya estaba disponible, sin embargo, se tenía que determinar todavía el día en que se les entregaría, sin embargo, los afectados no quedaron conformes y esperan que su pago no tenga más demora.

trabajadores-bwa-zona-franca.jpg

“Mire aquí estamos con un solo propósito, aquí no estamos solo para estar esperando un mañana, mañana, pero quién nos garantiza a nosotros que esa revisión va a hacer 100% exacta y apegada a la Ley, estamos al azar y eso nos tiene inconformes”, indicó un hombre que estuvo empleado en la maquila por más de un año. El pasado lunes 12 de enero los sindicatos de trabajadores, el representante de dicha maquila y otras marcas involucradas, así como el Ministerio del Trabajo (Mitrab) llegaron a un acuerdo luego de una intensa negociación que duró 15 días, según un comunicado emitido por la cartera estatal.

Acuerdos

Se  estableció que  se liquidará el pasivo laboral de los trabajadores, pero además se pactó que del total de los que perdieron sus plazas, 1,130 serán  recontratados de inmediato por la  empresa que adquirirá los activos de BWA.  

“Bajo una mala administración dejaron colgados a los trabajadores con relación al pago de sus salario y prestaciones etcétera, entonces no pagaron al INSS y les estaban deduciendo las cotizaciones e hizo que el seguro hiciera un embargo de toda la planta, maquinaria, materia prima, producto terminado y todo lo que había”, indicó el doctor Domingo Mena, presidente de la Federación de Sindicato de trabajadores.

Una vez que estén saldadas las deudas otros empresarios podrán comprar la empresa para hacerla operar y contratar al personal que estimen conveniente mientras estos tengas deudas con los empleados no, reiteró el doctor Domingo Mena.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button