Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Trabajadores llegaron a la zona franca BWA a reclamar su indemnización

La situación entre la zona franca BWA, ubicada en Diriamba, y extrabajadores continúa tensa, pues un grupo de ciudadanos se presentaron a las instalaciones exigiendo su liquidación.

Trabajadores llegaron a la zona franca BWA a reclamar su indemnización
Trabajadores de zona franca diriambina continúan sin recibir su indemnización

Las personas que laboraron para la empresa llegaron a BWA para hacer valer sus derechos, pues argumentaban que los quince días estipulado por la Ley, para que se les liquidara, ya se habían vencido. La respuesta que les dieron es que el dinero ya estaba disponible, sin embargo, se tenía que determinar todavía el día en que se les entregaría, sin embargo, los afectados no quedaron conformes y esperan que su pago no tenga más demora.

trabajadores-bwa-zona-franca.jpg

“Mire aquí estamos con un solo propósito, aquí no estamos solo para estar esperando un mañana, mañana, pero quién nos garantiza a nosotros que esa revisión va a hacer 100% exacta y apegada a la Ley, estamos al azar y eso nos tiene inconformes”, indicó un hombre que estuvo empleado en la maquila por más de un año. El pasado lunes 12 de enero los sindicatos de trabajadores, el representante de dicha maquila y otras marcas involucradas, así como el Ministerio del Trabajo (Mitrab) llegaron a un acuerdo luego de una intensa negociación que duró 15 días, según un comunicado emitido por la cartera estatal.

Acuerdos

Se  estableció que  se liquidará el pasivo laboral de los trabajadores, pero además se pactó que del total de los que perdieron sus plazas, 1,130 serán  recontratados de inmediato por la  empresa que adquirirá los activos de BWA.  

“Bajo una mala administración dejaron colgados a los trabajadores con relación al pago de sus salario y prestaciones etcétera, entonces no pagaron al INSS y les estaban deduciendo las cotizaciones e hizo que el seguro hiciera un embargo de toda la planta, maquinaria, materia prima, producto terminado y todo lo que había”, indicó el doctor Domingo Mena, presidente de la Federación de Sindicato de trabajadores.

Una vez que estén saldadas las deudas otros empresarios podrán comprar la empresa para hacerla operar y contratar al personal que estimen conveniente mientras estos tengas deudas con los empleados no, reiteró el doctor Domingo Mena.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play