Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Habitantes de Villa Esperanza informan de la aparición de un monito que deambula y anda una cadena

Pobladores de la comunidad Villa Esperanza, de Jinotepe-Carazo, envían a este medio de comunicación fotografías de un Mono que se pasea con una cadena al cuello y deambula en los alrededores.

Habitantes de Villa Esperanza informan de la aparición de un monito que deambula y anda una cadena
Pobladores de la comunidad Villa Esperanza informan la aparicion de un mono

Algunos lugareños decidieron alimentarlo con bananos, pues afirman que el animalito les ha causado ternura y se veía hambriento.

mono-arbol.jpg

Estos afirman que podría ser de alguien cercano a la localidad, por lo que hacen el llamado a que vaya a traerlo a ese sector.

Por otro lado, aducen que en el lugar que actualmente se encuentra no es su hábitat y corre peligro, pues es un sitio bastante transitado por vehículos y podrían atropellarlo.

Cabe destacar que algunos usuarios en las redes sociales han reaccionado molestos al enterarse de que el animalito anda encadenado, pues este tipo de especies  no son domésticas, por lo que le hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que lo trasladen al hábitat natural.

Piden que lo liberen

“Qué dueño ni que nada llévenlo a su hábitat natural, es hora de ser libre de disfrutar lo que le queda de vida”, manifiesta Heysell Cerna.

“Animales como ese no deben de tener dueño, deben de ponerlo en un lugar seguro”, dijo Jaren Rocha.

“Su dueño no, si tiene cadena es porque estaba bajo esclavitud, hasta dónde llegaremos. Estos animales no son para estar en casa y menos en esas condiciones, he podido ver aquí en Diriamba muchos que viven en esas condiciones bajo esclavitud, mejor que sea llevado a un refugio o a su hábitat, no llamen al dueño, ¿por qué hacen eso?  No ven que estaba preso, como que no analizan, el pobre animalito huyó porque ya no aguanta esa triste vida. No permitan los de allí cerca que sea llevado por su dueño, por favor pónganse a pensar que triste”, escribe Raquel García.

El hábitad preferido de este tipo de animales  son los árboles altos. Muchas de las reservas albergan este tipo de monos. La isla de Ometepe tiene una de las poblaciones de monos congos más grandes del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play