Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Carazo: caso de niño desaparecido hace 14 años podría resolverse tras nuevas investigaciones

Las agujas del reloj rondaban las dos de la tarde del 2 de febrero del año 2007, cuando de forma misteriosa el niño Aramiz Jhamall Talavera Aburto, desapareció del porche de su casa, donde estaba jugando, en El Rosario, Carazo.

Policía de Carazo podría estar cerca del paradero del niño que desapareció hace 14 años
Alex Talavera mostrando la foto de su hijo desaparecido hace más de 14 años//Imagen recopilada de El Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

El niño, en ese momento de apenas 22 meses, estaba al cuidado de su madre, Jessenia Aburto, que en ese entonces tenía 20 años y no se explicaba cómo la criatura se hizo humo. 

Declaraciones en exclusiva de Alejandro Talavera padre del menor desaparecido

A pesar de los casi 14 años que han transcurrido, su papá, Alejandro Talavera, a lo largo de todo este tiempo ha hecho homenajes a su niño, ha elevado oraciones frente a su fotografía, cumpliendo con la promesa de no dejar de buscarlo nunca.

Esta semana han surgido nuevas investigaciones que llevaron a la reconstrucción del caso.

 “Lo que se hizo por parte de la policía fue la reconstrucción del caso del niño, hicieron sus cosas que ellos hacen”, dijo en pocas palabras Talavera.

Pobladores especulan

La reconstrucción se hizo esta semana con agentes especiales, lo que trajo consigo las especulaciones entre la población acerca de que probablemente la policía tiene pistas del posible paradero del menor.

Cabe destacar que su padre no ha sido informado directamente de que haya pistas, pero afirma que la policía ha reavivado de manera sospechosa el caso.

Algunos lugareños afirman que peritos de criminalística llegaron hasta una vivienda ubicada en el municipio de El Rosario, Carazo donde se presumen encontraron restos de cabello humano, los cuales remitieron al Instituto de Medicina Legal, para realizar los estudios correspondientes que determinen si son o no de Aramiz.

Las autoridades no se han referido al caso, pero sí han dado pistas de que reanudaron la búsqueda y que llegaron hasta la vivienda de un miembro de la diversidad sexual, que la población presume está involucrado en la desaparición del niño.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play