Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

San Marcos: crean oficina donde los jóvenes pueden hacer su currículum y buscar trabajo

Una buena oportunidad y alternativa se encuentra en San Marcos Carazo, donde se habilitó una oficina en la que los jóvenes podrán no solo realizar su currículum, sino también buscar ofertas laborales y coordinar entrevistas de trabajo.

Jóvenes buscando empleo
Jóvenes buscando empleo
Descarga Nuestra App en Google Play

La iniciativa que ayuda a los jóvenes a optar a cualquier trabajo contó con el apoyo de Visión Mundial y del gobierno local.

“Estamos muy contentos, porque ahora contamos con esta nueva herramienta para optar a cualquier trabajo, gracias al apoyo de Visión Mundial y las autoridades locales», dijo para medios afines al gobierno Imara Callejas, asistente al acto inaugural.

Las oficinas estarán ubicadas en las instalaciones de la Alcaldía de San Marcos, que encabeza Julinda Téllez.

“La oficina está abierta para nuestros jóvenes que pueden venir y recibir apoyo técnico en la elaboración de su hoja de vida, entrevistas de trabajo y todos los elementos necesarios para que sean ubicados en cualquiera de las ofertas de trabajo a la que apliquen», indicó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

A la vez, resaltó otras opciones que están disponibles como las carreras técnicas.

«Contamos con nuestra escuela de oficio, donde los jóvenes también tienen la oportunidad de prepararse en las herramientas tecnológicas y aplicar a los trabajos», detalló Téllez.

El Banco Mundial indica que en el 2017, Nicaragua mantenía un buen ritmo de crecimiento de 4.6, pero debido a los disturbios sociales y políticos que el país ha experimentado desde abril de 2018, la economía se contrajo a un -4.0 y -3.9 por ciento en 2018 y 2019, respectivamente.

Según los últimos pronósticos, para 2020 se espera que el crecimiento caiga a -5.9 por ciento, y se recuperaría lentamente a 1.1 por ciento para 2021.

Estadísticas económicas

“La pandemia de la COVID-19 (Coronavirus) sumada a la violencia de los últimos años, la pérdida de empleos y una caída en la confianza de los consumidores y de las empresas, más un declive en sectores como construcción,comercio y turismo han tenido un alto costo social y económico, amenazando los esfuerzos logrados en la reducción de la pobreza desde 2005”, indicaba el Banco Mundial.

“La pobreza, definida como vivir con un ingreso inferior a $ 3.2 por persona por día en términos de paridad del poder adquisitivo (PPP) de 2011, se estima que aumentará a 15.1 por ciento en 2020 (contra 9.7 por ciento en 2017),lo que suma a más de 350,000 personas en la pobreza. Mientras tanto, las remesas aumentaron en un 9.9 por ciento, año tras año, en el primer semestre de 2019, dando un aire al consumo de los hogares y mitigando el aumento de la pobreza. La pandemia, sin embargo, tiene el potencial de bajar este nivel de remesas en el corto plazo”, agrega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play