Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

En Diriamba rescataron a los padres de la tigresa blanca que nació en el zoológico

De un circo, ubicado en la ciudad de Diriamba, Carazo, rescataron hace cinco años a los padres de Nieve, la primera tigresa de bengala blanca que nació en Nicaragua.

En Diriamba rescataron a los padres de la tigresa blanca que nació en el zoológico
Tigresa que dio a luz a tigre de bengala seria rescatado de circo de Diriamba
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información que proporcionó a la cadena CNN  el director del zoológico nacional, Eduardo Sacasa, de 72 años, los progenitores de nieves, que tiene 10 días de nacida, eran maltratados, no le daban alimentación, entre otras malas condiciones y los rescataron junto a otros once animales.

El estado de salud de Dalila, madre de la cachorra, desde que llegó al establecimiento ha mejorado considerablemente.

«La rechazó. Ellos vinieron de un circo, la rescataron de un circo. (Sufrían) mala alimentación, sin cuidado, maltrato y todo eso viene a perjudicar a última hora. Aquí se ha recuperado ella (Dalila) y tenemos el cachorrito de ella», dijo el  también veterinario.

Al medio antes citado, Sacasa explicó que Nieve heredó sus  características físicas poco comunes de su abuelo materno. El veterinario dijo que esta especie, originaria del sudesteasiático, se encuentra en peligro de extinción, como consecuencia de las sequías provocadas por el cambio climático. También por la caza para uso de su piel.

 Hay alrededor de 300 tigres blancos en el mundo, casi todos ellos están en zoológicos donde los han reproducido. Las autoridades del Zoológico de Nicaragua indicaron ante los medios de comunicación que el adorable animal nació el pasado 29 de diciembre, pesó 540 gramos, sin embargo, está en un tratamiento contra un resfriado que le provocaron las ráfagas de viento de verano y la falta de nutrientes que provienen de la leche materna.

Cuidados

Por otro lado, Sacasa mencionó que Dalila  ha estado embarazada en tres ocasiones, pero los otros dos fueron abortados, por lo que estuvo en tratamiento para dar a luz.

Cabe mencionar que no pudo  generar leche. La cachorra por el momento está bajo los cuidados de Sacasa y de su esposa, Marina Argüello, quienes la han alojado en su vivienda hasta que cumpla los cinco meses de edad.

Después adecuarán algún espacio dentro del parque situado  16 kilómetros al sureste de Managua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play