Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Carazo: El Rosario celebrará sus fiestas patronales

Palo lucio de mujeres, carrera de caballos trotadores, barrera de toros, fiesta con la banda M-16, la cual costará  100 córdobas, son las algunas de las actividades que forman parte de las fiestas municipales del Rosario en honor a su santa patrona, según  anunciaron las autoridades de la comuna y el equipo organizativo.

Carazo: El Rosario celebrará sus fiestas patronales
Inician fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario

José Ariel Ponce, encargado de la carrera de caballos trotadores catalogó la actividad programada para el próximo 8 de enero como innovadora, pues es la primera vez que se efectuará en el municipio.

“El viernes estaremos innovando con una competencia  de caballos trotadores, estamos organizando con muchos  municipios aledaños igual con municipios fuera del  departamento, para que nos visiten. Esta competencia estará dando inicio y recibimiento en el estadio municipal de béisbol, recibiremos a los caballistas  a las 4 de la tarde, para posteriormente trasladarnos al parque central, ahí estaremos con la competencia, premiaremos al primer, segundo y tercer lugar”, refirió Ponce, quien además abordó sobre la fiesta vaquera.

“Posterior a eso tenemos organizada una fiesta vaquera con la banda M-16. Empezaremos a las 7 de la noche con un valor de 100 córdobas. Esperamos que toda la ciudadanía del departamento de Carazo nos visite”, mencionó.

Por su parte, José Carlos Nicaragua, representante del párroco de la localidad, Allan Delgado,  estuvo a cargo de explicar los actosreligiosos concernientes a la festividad.

“El sábado se iniciará con un homenajecon nuestra madre santísima, nuestra Patrona la virgen del Rosario que se realizará en el polideportivo, saliendo de la Parroquia, luego se realizarán juegos de pólvora en honor a ella de agradecimiento, primeramente, por la paz, luego pidiendo la intercesión por la erradicación de la pandemia”, dijo Nicaragua.

“El domingo tenemos misa, en la cual se realizarán  confirmas, bautizos, después dará inicio la presentación de revista saliendo de la iglesia hacia la procesión que terminará en la alcaldía, después de eso la virgen será trasladada hacia el templo parroquial, siempre en armonía y en oración, pidiendo intercesión para que sea un año de prosperidad, bendición, para cada uno de nosotros”, agregó.

Ramón Ruíz  organiza el palo lucio de mujeres, en el cual tradicionalmente participan los varones.

“Ustedes saben que en todos los municipios de Nicaragua, barrios, comunidades se da el tradicional palo lucio, pues a mí me toca cerrar estas festividades en honor a la Virgen del Rosario con el tradicional palo lucio, pero esta vez nosotros pensamos en hacer  algo diferente, siempre la oportunidad para el varón, el palo lucio para los varones, pero nosotros pensando en algodiferentes decidimos hacer un palo lucio inclusivo para mujeres, ya hay muchas mujeres que están ansiosas que ese día llegue, porque quieren lograr llegar donde está el premio”, dijo Ruíz.

Corridas de toros

Asimismo, Erick Ruíz Medrano hizo la invitación a que la ciudadanía en general participe en la barrera de toros.

“Los invito alas grandes corridas de toros este nueve y 10 de enero. El nueve tendremos  la ganadería de Carlos miranda de Comalapa, el 10 de enero la ganadería de Lenin Álvarez de nueva guinea y cerraremos el 17con la banda sureña y la ganadería Carlos miranda nuevamente”.

Cabe mencionar que a través de redes sociales hay quieneshan criticado estos eventos, porque se está haciendo una convocatoria masiva, en medio de la pandemia del Covid.19, propiciando la posibilidad de que muchas personasresulten infectadas de no tomar en cuenta las medidas de prevención.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play