Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: Cardenal Brenes abre la puerta del perdón en la Parroquia Santiago

Tres veces golpeó el cardenal Leopoldo Brenes, la puerta principal de la parroquia Santiago Apóstol, de Jinotepe, ahora "Puerta del Perdón" inaugurando así el Año Santo Jacobeo, cuya solemnidad es el 25 de julio del año entrante, que caerá esta vez en domingo.

Cardenal Brenes en Jinotepe. Foto: Parroquia Santiago Apóstol
Cardenal Brenes en Jinotepe. Foto: Parroquia Santiago Apóstol

Después de once años desde que se realizó el último jubileo de Santiago, los devotos y tradicionalistas podrán peregrinar desde cualquier punto del territorio nacional, incluso estando fuera de Nicaragua.

El objetivo de la peregrinación es para ganar las indulgencias plenarias que la iglesia concede a los que siguen el llamado "Camino de Santiago", que incluye los rezos del padre nuestro y el credo, la visita al Santísimo, el abrazo a Santiago y por último atravesar la puerta Santa, que el arzobispo bendijo la mañana de este domingo, 27 de diciembre.

De hecho y siendo que la parroquia Santiago, de Jinotepe, es la única que posee una reliquia de primer grado del Apóstol, a nivel de la Provincia Eclesial Nicaragüense, es la única en la que se pueden ganar las indulgencias, tal y como también sucederá en la catedral de Compostela en España, donde se conservan los vestigios del Apóstol.

El 2021, por lo tanto, será un año especial y de gracia tanto para la iglesia como para los fieles y un momento preciso para perdonar y sanar las heridas de cualquier pasado, expresó por su parte el cardenal Leopoldo Brenes.

Jinotepe, Carazo/Mundo de Noticias...

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play