Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Fiestas de San Sebastián sin tope ni procesiones, por el Covid-19

El padre César Castillo, vicario foráneo del departamento de Carazo y párroco de la basílica menor de San Sebastián, anunció oficialmente esta mañana que las fiestas patronales tendrán un carácter más espiritual a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que suspenden el tradicional tope y las masivas procesiones en honor al Santo patrono de los diriambino.

Fiestas de San Sebastián sin tope ni procesiones, por el Covid-19
Fiestas de San Sebastián sin tope ni procesiones, por el Covid-19

Las festividades oficiales iniciarán con una hora santa el primero de enero a partir de las 8 de la mañana y por lo demás las celebraciones litúrgicas del novenario de San Sebastián se mantendrán siempre acatando las medidas de prevención por el covid-19 a las 7 de la mañana.

“No habrá tope con las imágenes grandes, sino con las pequeñas. Ya hablamos con el padre Campos y falta hablar con el padre Milton Tobías, que son los párrocos de San Marcos y Santiago, respectivamente. Se hará la invitación a una representación de ambos cabildos para que acá se haga esa expresión, que sea un signo, ya que no se va a poder sacar la imagen de nuestro Santo patrono para encontrarse con los patronos respectivos”, señaló el padre Castillo.

Asimismo dijo que “en la tarde tendremos algunas actividades culturales dentro del templo y clausuraremos ese día 19 a las 10 de la noche con una serenata en honor al Santo patrono”.

El sacerdote pide a los devotos sustituir o dispensar sus promesas.

Bailes pagarán promesa dentro del templo

“El día 20 de enero es el propio día de nuestro santo patrono y tendremos la eucaristía concelebrada con los párrocos de San Marcos y Jinotepe, con los hermanos sacerdotes de la zona pastoral de Carazo. Concluida la misa, los distintos grupos harán su presentación o veneración de la manera en que lo hemos organizado pidiéndole especialmente a los llamados bailes de aparecidos que hagan la presentación o veneración después de los bailes que ya tenemos en lista y en orden en donde se pasará delante del santo patrono para su veneración”, enfatizó.

El día 21 de enero harán la tradicional veneración de la imagen a las 10 de la mañana con los bailes de los promesantes dentro del templo.

El 27 de enero también habrá eucaristía solemne y el 31 subirán la imagen después de la misa de las 4 de la tarde para dar por concluidas las fiestas patronales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play