Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Remodelarán emergencia pediátrica del regional Santiago, con fondos de Taiwán

Gracias al donativo del gobierno de China Taiwán, se remodelará la sala de emergencia pediátrica del Hospital Regional Santiago, de Jinotepe.

Remodelarán emergencia pediátrica del regional Santiago, con fondos de Taiwán
Sala de pediatría de Hospital Regional Santiago se remodelara
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información de medios afines al gobierno, la obra  contará con un fondo de inversión superior a los 3.4 millones de córdobas.

«Se mejorará su infraestructura y el equipamiento, porque contará con lo último en tecnología», indicó Sonia Castro, ministra asesora en asuntos de salud.

Por su parte, el diplomático que financia estos proyectos, refirió que es muy gratificante formar parte de estas acciones que ayudan a la población en general.

«Es grato para nosotros contribuir de esta manera para la mejora de las condiciones del personal médico y los pacientes que tendrán un área moderna», dijo Jaime Chi Mu Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua.

Por su parte la jefa de pediatría del centro médico, hizo referencia a que el Regional Santiago no solo atiende a la ciudada del departamento de Carazo, sino también de otras Zonas.

«Este hospital no solo atiende al departamento de Carazo, sino que también hay muchos pacientes de Masaya y Granada, que prefieren ser atendidos porque acá se cuenta con un gran equipamiento médico y material de última tecnología», detalló Ileana Arias, jefa de pediatría.

En su intervención ante los medios de comunicación  el embajador recordó que anteriormente colaboraron  en las mejoras en el área de emergencia para adultos, la cual se inauguró en julio pasado.

Otras mejoras

«Hace unos meses inauguramos la sala de emergencia de adulto y hoy regresamos para iniciar la remodelación del área pediátrica», expresó Jaime Chi Mu Wu, embajador de China.

La construcción duró alrededor de seis meses, pues el proyecto inició en febrero. El costo de la modernización que se realizó en el centro médico tiene una inversión de 16 millones de córdobas.

El hospital de Jinotepe ha contado con diversas remodelaciones. Una de ellas es la construcción del laboratorio, el cual inauguraron el pasado 10 de febrero y se construyó con una inversión de más de 7 millones de córdobas y ahora tiene capacidad para realizar 22 mil exámenes por día, según dio a conocer Sonia Castro, asesora en temas de salud del Gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play