Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Recolector de basura de San Marcos se bachillera con honores, a sus 45 años

Los brazos laboriosos de Francisco Rubén Marenco Tapia de 45 años, a diario empujan su carretón recolector de basura y mueven la escoba que usa para limpiar el parque central del municipio de San Marcos, Carazo.

Recolector de basura de San Marcos se bachillera con honores, a sus 45 años
Francisco Rubén Marenco Tapia se graduó de bachiller con honores

Con esas mismas manos con las que sostiene sus herramientas de trabajo, muestra su diploma que lo certifica como bachiller y graduado con honores.

Marenco nunca apagó la llama que tenía prendida en cuanto a su anhelo de convertirse en un bachiller, sueño que cumplió no solo satisfactoriamente, sino con excelencia, pues egresó de la escuela Mario Riux, ubicada en el barrio de La Cruz, como el mejor estudiante de su generación.

Él culminó sus estudios junto a otros 40 alumnos y aseguró que seguirá formándose académicamente, pues quiere ser un ejemplo para los jóvenes. Tapia tiene cuatro hijos y habita en  Villa Carazo, en el kilómetro 36 y medio de la Carretera Sur. Desde hace varios años labora en el área de Servicios Municipales de la alcaldía de la ciudad.

Otros casos admirables

Al igual que este sanmarqueño, muchas personas   se promocionaron, a pesar de las barreras físicas, económicas y otras circunstancias.

Uno de ellos es el de un niño que al parecer tiene la condición de  hidrocefalia. El pequeño que se ha ganado la admiración de muchos usuarios en redes sociales,  está en la foto con su respectiva  toga y birrete color rojo vino, y recibió su diploma en los brazos de su orgullosa  mamá. El niño egresó de preescolar, en la comunidad Ully, ubicada en Siuna, Caribe Norte nicaragüense.

Otro de los ejemplos que circula en redes sociales es el de Noel Ramos, originario de Matagalpa, que aunque se graduó en el 2018, muchos han posteado fotografías del momento en que al joven que no tiene sus piernas le dieron su diploma de bachiller.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play