fbpx
Lun, 25 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Familia diriambina hará la Gritería con medidas preventivas contra el Covid-19

Bajo el lema “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”, realizará este año la tradicional gritería en honor a la Virgen María, la familia diriambina Mendieta García.

accion-de-gracia.jpg

Este es un lema que deberían adoptar en su mayoría la feligresía católica que celebrará este próximo 07 de diciembre la purísima, ya que, a pesar de la alegría, algarabía, tradicionalismos y devoción que esto trae no hay que olvidar que aún existe la pandemia del Covid-19.

purisima1.jpg

Denis Mendieta conversó con Stereo Romance, el cual indicó que en un inicio existió la duda de si celebraría como años atrás a la virgen, sin embargo, en vista de que los contagios han bajado de manera considerable se dijo a celebrarla.

“Si esto de la pandemia seguía como sus inicios, era un hecho que no. Pero gracias a Dios que los contagios han bajado, tomamos siempre la decisión de hacerla, siempre tomando las medidas para la familia y la gente que nos acompañará”, nos comenta Mendieta.

Cabe destacar que este año será diferente, porque estarán pidiendo el uso de mascarillas a las persona que lleguen a cantar.

purisima2.jpg

“Este año con la novedad que estamos pidiendo el uso de mascarilla y las personas que no anden vamos a regalarle su mascarilla, tenemos ahorita un total de 600 mascarillas, también aplicaremos en la fila gel en las manos”, recalcó.

Quizás también te interese

Altares destacados

Sus altares, donde apostan a la venerada imagen, siempre se han destacado por ser de gran magnitud, y la forma tan especial en la que es adornada, además que desde tempranas horas comienza la celebración, este año contará con la  marimba “Niquiriche de la ciudad de Managua desde las cuatro de la tarde, a las cinco estará presente el  coro Medalla Milagrosa de la Concepción Masaya y a las seis de la tarde sonarán los cohetes avisando que inició la gritería en su hogar.

“También vamos a contar con juegos pirotécnicos… una palma de 12 docenas de cohetes, 7 toros encuetados y una palma que lleva la imagen de la virgen”, indicó.

La familia Mendieta tiene 10 años de celebrar a la purísima y en sus brindis priorizan dar algunos productos de necesidad básica, como arroz, frijoles, aceite, azúcar, jabón de baño y de traste, y ropa para niños, entre otros.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button