Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Diriamba: pegan volantes con imagen de Allan Acevedo hecha por PX Molina

La madruga de este miércoles, 2 de diciembre, algunas calles de la ciudad de Diriamba amanecieron con volantes con una imagen que realizó PX Molina para honrar la memoria  del joven jinotepino Allan Acevedo, quien falleciera el pasado sábado 29 de noviembre.

Diriamba: pegan volantes con imagen de Allan Acevedo hecha por PX Molina
Imagen realizada por el caricaturista PX Molina en memoria a Allan Acevedo
Descarga Nuestra App en Google Play

caricatura-de-allan-acevedo.jpgVolantes que circulan en la ciudad de Diriamba

“No saben cuánto me emociona como autor cada vez que veo algo así. Cosas como ésta valen tanto o más que los premios. Gracias a esa gente q no se rinde ante el mal o la desesperanza, que lucha por una Nicaragua EN LIBERTAD. Nicas como Allan y ustedes son inspiración”, escribió el reconocido caricaturista en su cuenta de Twitter al enterarse que su arte había sido utilizado como manera de protesta y para recordar al joven fallecido.

La imagen la realizó el pasado sábado 29 de noviembre, día en que lamentablemente falleció el joven, en horas de la madrugada, tras permanecer 8 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lenín Fonseca, tras haber sido atropellado por un vehículo, el 21 de noviembre en el municipio de Dolores-Carazo.

Esta efigie, sin duda alguna, se hizo viral, puesto que el joven era un reconocido opositor del departamento, participó en las protestas antigubernamentales, lo que lo llevó a estar más de un año exiliado en Costa Rica.

El accidente

El lamentable accidente que lo llevó a la muerte se dio  en el municipio de Dolores- Carazo, cuando el joven caminaba por las cercanías al campo de béisbol de esta localidad, a eso de la 1:30 de la madrugada.

Este en un inicio fue trasladado al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, sin embargo, minutos después tuvo que ser remitido de emergencias al hospital Lenín Fonseca, de Managua, pues su estado de salud era grave, tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El 30 de noviembre que se llevaron a cabo sus honras fúnebres, su féretro lo cobijaba una bandera azul y blanco, las consignas de “viva Nicaragua Libre” “Allan Acevedo Presente” no se hicieron esperar, ex reos político y autoconvocados lo acompañaron hasta su última morada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play