Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Vendedora del parque central de Jinotepe súplica que la dejen seguir trabajando

Entre lágrimas y cerca del lugar donde ofrece  papas fritas y palomitas a la ciudadanía, en el parque central de Jinotepe, Paola Silva Sánchez comentó que un trabajador de la alcaldía le informó que ya no podía vender, hasta que no tenga un permiso.

Vendedora del parque central de Jinotepe súplica que la dejen seguir trabajando
Paola Silva Sánchez, pide que le ayuden para seguir trabajando en el parque central de Jinotepe

Silva Sánchez refirió que el hombre la habría agredido verbalmente y ella se siente preocupada, porque tiene un niño de dos años a quien mantener.

 “Y aquí pues yo he venido a luchar, porque yo tengo a  mi niño de dos años, mi niño está pequeñito, pero eso no miran ese tipo de hombres, la lucha que hace una mujer por su hijo”, señaló.

 Además ella indicó que nadie más conoce de su caso.

“Nadie sabe, él se quiere zafar con eso de decir que yo vaya a sacar un permiso, no es justo”, prosiguió visiblemente afectada.

Por su parte, el trabajador de la comuna, refirió que ella necesita de un permiso, de no tenerlo, ella no puede ofrecer sus productos.

“Lo que yo estoy diciendo que ella no puede vender, que mañana vaya a la alcaldía, a pedir y busque un permiso, porque aquí no puede vender sus productos”, dijo el hombre.

Ella solicita a las autoridades correspondientes que la reubiquen, porque ella requiere generar ingresos, para suplir sus necesidades y la de su hijo.

A través de redes sociales, algunas personas han reaccionado en apoyo a Sánchez y sugieren que le permitan laborar tranquilamente.

Reacciones

“No pueden negarle a ella un lugar para que trabaje. Ahí lo que existe es egoísmo. Ella, como los otros vendedores, tiene derecho de trabajar para el sustento diario. Ojalá que la alcaldía vea y le ayude a esa señora a ubicarse . También la pueden recomendar por medio de la alcaldía para que se una al MEFCA”, indicó un ciudadano a través de redes sociales.

“Las autoridades municipales deben apoyar a estas mujeres ejemplares que con su trabajo digno buscan ganarse el pan nuestro de cada día y el sustento de sus hijos”, agregó alguien más.

“La doble moral siempre prevalece en los seres humanos, por un lado, pobre la señora, necesita vender para subsistir y por el otro lado cómo permiten esos vendedores en el parque, ya parece mercado cuando los sacan”, expresó otra persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play