Miércoles 17 Abril 2024
CARAZO

Muere jinotepino Allan Acevedo, tras luchar 8 días por su vida en Cuidados Intensivos

Tras batallar 8 días por su vida, la madrugada de este domingo,29 de noviembre, el joven jinotepino Allan Santiago Acevedo Narváez, de 23 años, se rindió a la muerte de un paro cardíaco, mientras se encontraba en cuidados intensivos.

Imagen de redes sociales
El joven, además, había destacado por su participación en las protestas antigubernamentales del departamento de Carazo, lo que además lo llevó a estar en el exilio por más de un año. Imagen tomada de redes
Descarga Nuestra App en Google Play

El joven permanecía internado en estado reservado en el hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, después de ser brutalmente atropellado en horas de la madrugada del pasado sábado, 21 de noviembre.

Sin duda alguna, el fallecimiento del joven deja mucho dolor entre los caraceños, pues desde que se supo que estaba en estado delicado de salud, estos hicieron cadena de oración por su pronta recuperación, y poniendo sus esperanzas en Dios, sin embargo, este perdió la batalla a la muerte, dejando luto y consternación para quienes lo conocían.

El joven, además, había destacado por su participación en las protestas antigubernamentales del departamento de Carazo, lo que además lo llevó a estar en el exilio por más de un año, por lo que hoy opositores lamentan su muerte.

"En paz descanses Hermano de lucha. La Nicaragua libre que quisiste un día lo será. Hasta siempre Allan Acevedo", escribió Harvin Esteban Lesage.

"Gracias por siempre ser un ser de luz y alegría en la vida de todos, te prometo que verás una Nicaragua libre desde el regazo de tu bisabuela. Un abrazo hasta el cielo Allancito, no se te olvidará nunca, Allan", indica Alejandra Hernández.

Por otro lado, sus padres solicitan su colaboración para realizar sus honras fúnebres así que si usted desee apoyar a la familia puede comunicarse al siguiente número 83622617 , con su papá, Ángel Acevedo.

El accidente

El vehículo implicado en el accidente es un Toyota Tercel, color azul, placa CZ10479, conducido por Eddy Francisco Salas Padilla.

Los hechos se dieron en el municipio de Dolores- Carazo, cuando el joven caminaba por las cercanías al campo de béisbol de esta localidad, a eso de la 1:30 de la madrugada.

Este en un inicio fue trasladado al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, sin embargo, minutos después tuvo que ser remitido de emergencias al hospital Lenín Fonseca, de Managua, pues su estado de salud era grave, tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de la policía de Carazo que se presentaron al lugar indicaron que Acevedo intentó cruzar la carretera, sin percatarse que en ese preciso instante circulaba el vehículo.
El joven resultó con un trauma craneoencefálico severo, fractura en la clavícula y golpes múltiples.

Consternación

Algunos usuarios de las redes sociales han expresado sus muestras de solidaridad y piden oración para la pronta recuperación del joven.

Acevedo es un reconocido opositor jinotepino, quien después de regresar del exilio en Costa Rica el pasado mes de abril del 2019, fue apresado por agentes policiales de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP, señalado por manchar la casa de un comisionado.

“Él regresó hace dos meses, todo estaba tranquilo, él salía normal, ya salía normal a andar en las calles, pero eso fue lo que le perjudicó a él, tener una bandera y andar pintando según el comisionado, que me mostró unas fotos donde dicen que él llegó a pintar”, dijo en aquella ocasión para este medio de comunicación doña Catalina Martínez Páramo, abuela paterna de Allan Acevedo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play