Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: al son de las marimbas sepultan a Tuta

Al son de las marimbas, así despidieron al recocido personaje jinotepino Oscar Antonio Vargas o Tuta, quien se caracterizaba por ser una persona muy noble y carismática.

Jinotepe: al son de las marimbas sepultan a Tuta
Despiden a reconocido jinotepino al son de marimbas
Descarga Nuestra App en Google Play

Tuta falleció  a los 59 años, por complicaciones en su salud, en el hospital regional Santiago, de Jinotepe, tras permanecer 9 días luchando por su vida. A pesar de su popularidad, para muchos es desconocido el porqué de su sobrenombre TUTA.

Este medio de comunicación visitó a los familiares de este pintoresco personaje, con quienes sostuvimos una plática amena y su madre conto un poco de su historia.

“Tuta a mí, me gusta mí, pero como el en su lenguaje no podía hablar claro entonces él decía tuta a mí, entonces de ahí nació tuta, era muy popular él andaba ahí caminando, se iba para el parque, ahí se sentaba con las personas, con los varones a estar chileando”, nos manifestó doña Catalina Vargas.

Sus honras fúnebres iban acompañadas de cientos de caraceños, entre ellos indigentes y alcohólicos que lo custodiaron hasta su última morada, pues hizo bastantes amistades.

Rechazaba los vicios, su pasión era visitar las instalaciones, donde se encuentran los alcohólicos anónimos para aconsejar a quienes asistían ahí y continuaran por el buen camino.

Siempre hizo mandados

“Cuando se encontraba algún picado le decía oe andá a los alcohólicos anónimos, yo no bebo y voy a los alcohólicos anónimos, una persona bien alegre”, indico María Martínez, quien es la responsable de los alcohólicos anónimos

Otro dato interesante es que a pesar de sus problemas mentales que tenía, trabajó por mucho tiempo en la panadería de doña Nila Zamora, panadería San Antonio (ya no existe), en la cual realizaba todo tipo de mandados y siempre entregaba buenas cuentas, jamás se equivocó en las compras o perdió dinero. 

“Reconocido yo creo que no hay alguien que no recuerde a Tuta en estos momentos, verdad, porque él andaba por todos lados, una persona con una discapacidad, pero su discapacidad no fue una limitante para que el pudiera actuar y relacionarse socialmente”, manifestó su hermana María Auxiliadora Morales

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play