Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

Esclarecen homicidio de diriambino asesinado a puñaladas, en el barrio San Francisco

Yader Antonio Ortiz Espinoza, de 27 años de edad, alias Sayayai, y José Luis Gutiérrez, son los capturados por agentes de la policía de Carazo tras encontrar evidencias que los vinculan al asesinato  de Julio César González López, de 36 años.

Descarga Nuestra App en Google Play

“El equipo técnico de criminalística realizó fijación fotográfica de la escena del crimen y el cuerpo fue examinado por el médico forense del departamento de Carazo, quien determinó causa de muerte shock hipovolémico”, dijo el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta.

Asimismo, manifestó que como resultado de las investigaciones policiales se determinó que “el día domingo, 22 de noviembre, a las 1:30 de la madrugada, los sujetos Yader Antonio Ortiz Espinosa y José Luis Gutiérrez interceptaron y agredieron a la víctima Julio César González López, ocasionándole lesiones con arma cortopunzante (cuchillo). Delincuente se dieron a la fuga , el móvil del hecho son rencillas”.

Según indicó la policía, en un operativo por parte de inteligencia y búsqueda, ubicaron y capturaron a José Luis Gutiérrez, quien presenta antecedentes de robo con violencia, hurto, tráfico de drogas y violación, además de Yader Espinoza, quien registra antecedentes de robo con violencia y hurto.

Los hechos

La víctima deja tres menores en la orfandad, los hechos ocurren en horas de la madrugada cuando la víctima se dirigía hacia su casa de habitación, ubicada en el barrio La Concepción, del municipio de Diriamba. Según versiones de algunos amigos , el occiso iba en estado de ebriedad cuando se dio el hecho a escasos 500 metros de donde habitaba, junto a su esposa e hijos, lugar donde dejó un charco de sangre, al caer su cuerpo boca abajo. Hasta el punto llegó su esposa al escuchar los gritos de auxilio, sin embargo, poco pudo hacer por él, pues no resistió llegar con vida al hospital donde lo declararon muerto. En primera instancia, la policía tenía cinco detenidos como parte del proceso investigativo, el que arrojó como resultado, en base a pruebas, que los dos presentados figuran como autores de la muerte del diriambino.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play