Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Don Miguel Ángel Sánchez, el anciano que repara zapatos en el mercado de Jinotepe

Aguja, hilo, pasta de lustrar, cepillo, con estas herramientas inicia su faena del día a día don Miguel Ángel Sánchez, de 72 años, quien ha dedicado 25 años de su vida a reparar y lustrar zapatos en el mercado Jorge Matus Téllez, de Jinotepe.

Don Miguel Ángel Sánchez, el anciano que repara zapatos en el mercado de Jinotepe
Miguel Ángel Sánchez, de 72 años, tiene 25 años de dedicarse a la zapatería

Para don Miguel Ángel, no hay día de descanso, no hay lluvia, ni sol que le impida llegar a su puesto de trabajo a brindar sus servicios, pues lo que gana lo utiliza para comprar el pan de cada día.

Además de que no cuenta con un techo digno en su lugar de trabajo, por lo que queda expuesto a las condiciones climáticas.

“Estoy hecho al sol, estoy hecho a la lluvia, no me pasa nada, vengo a las 8 y me voy a las cuatro”, manifestó don Miguel Ángel.

lustrando-zapatos.jpgA este esforzado ciudadano lo pueden encontrar entre el sector de carnicería y el de las verduras, en el mercado dé Jinotepe.

No tiene casa propia ni familia

Antes de dedicarse a la digna labor de zapatero, este ciudadano trabajaba acarreando mercadería en un carretón a las personas que solicitaban su servicio en el mercado antes mencionado, pues refirió a este medio de comunicación que no tiene hijos ni familiares, que es solo, además de que no cuenta con una casa propia, por lo que tiene que recoger para pagar el alquiler de donde habita.

se-reparan-zapatos.jpg Cabe destacar que, a pesar de su avanzada edad, se le puede apreciar con muchas energías, muestra mucha pasión por el trabajo que realiza y no pierde las esperanzas de algún día tener su casa propia.

En promedios, son alrededor de 50 personas que se dedican a la zapatería solo en la ciudad de Jinotepe, y que al igual que don Miguel, están expuestos a altas temperaturas de sol, al igual que la lluvia, en su mayoría se apostan en el parque central de Jinotepe.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play