Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepe: encuentran cadáver en predio público

En el municipio del  Dulce nombre, Jinotepe, encontraron el cadáver de un ciudadano, quien se habría quitado la vida, por la vía del ahorcamiento.

Jinotepe: encuentran cadáver en predio público
Descarga Nuestra App en Google Play

El infortunado hombre que tomó la fatal decisión es Benito Ismael Traña, de 36 años.

El hallazgo lo realizó  un menor en horas de la mañana de este 23 de noviembre.

WhatsApp-Image-2020-11-23-at-12.59.26-PM.jpegEl médico forense del departamento de Carazo indicó que el ciudadano tenía al menos 14 horas de fallecido.

“Un niño lo encontró, yo lo acompañé para verificar, al principio pensábamos que era un muñeco, pero al mirar que no se movía, nos dimos cuenta de que era una persona, le avisamos a las autoridades”, dijo un ciudadano.

Según información que brindaron conocidos del hombre, este se habría quitado la vida por presuntos problemas sentimentales, pues tenía poco tiempo de haberse dejado con su pareja, además de una serie de deudas que lo mantenían preocupado.

Los lugareños indicaban que en los últimos días el ciudadano caminaba triste, con la mirada hacia abajo.

Cabe destacar que el ahora occiso de desempeñaba como trabajador de la alcaldía municipal de Jinotepe, como recolector de basura, en estos momentos los peritos de la policía nacional de Carazo se encuentran a la espera de su padre en la escena del hecho.

WhatsApp-Image-2020-11-23-at-11.52.24-AM.jpegPor otro lado, los agentes del orden descartaron mano criminal y adujeron que se trata de un suicidio.

Otros suicidios en el departamento

Este no es el primer caso de suicidio que se da este año en el departamento de Carazo.

 El primero en reportarse es  el del joven Jefferson Rivera, habitante del barrio  Belén.

El hecho se dio en horas de la noche del pasado 30 de agosto. De acuerdo con la información proporcionada al equipo de Stereo Romance, Rivera decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, luego de una discusión.

Del mismo modo, la joven Mileydi Suyén Acevedo Conrado, de 23 años, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento. Ella  había intentado matarse ingiriendo cloro. Estudiaba en la Farem Carazo y cursaba el tercer año en dicha universidad.

 Según el psicólogo Emanuel Rodríguez, dos de las grandes causas que conllevan a un suicidio son la falta de propósitos y sentidos en la vida, y el no tener una verdad válida para todos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play