Una embarcación en la que dos nicaragüenses trasladaban a 24 inmigrantes por una ruta marítima del Océano Pacífico, fue retenida la noche del viernes, por efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
La Fuerza Naval informó en la nota de prensa número 127-2020, que los inmigrantes eran trasladados en la embarcación identificada como "Lucero de la Mañana".
A la vez, detalla que la embarcación era tripulada por Ernesto Geovany Aguirre, de 38 años, y Juan Manuel Parrales Flores, de 20, quienes habitan en Casares, departamento de Carazo.
La embarcación la trasladaron al puerto de San Juan del Sur, al igual que a los inmigrantes y a los dos nicaragüenses.
Nacionalidades
Según la nota de prensa, en la embarcación se trasladan 20 haitianos, tres venezolanos y un costarricense, entre ellos 7 menores de edad.
Agrega que estos ingresaron al país de manera ilegal por vía marítima procedente de Costa Rica.
La embarcación lq interceptó la Fuerza Naval, cuando navegaba a unas 8 millas náuticas al oeste de la bahía de San Juan del Sur.
Los migrantes, la embarcación y los dos tripulantes los entregaron en el puerto de San Juan del Sur, a las autoridades correspondientes.
Los traficantes de los migrantes pretendían usar la vía marítima y terrestre de Nicaragua para trasladarlos a la zona fronteriza con Honduras.