fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Vendedores de pólvora de Diriamba listos para atender al público

A tan solo 9 días de que culmine el mes de noviembre e inicie diciembre, uno de los meses más esperados por los comerciantes de pólvora, hay mucha expectativa, pues se viene la tradicional purísima y no pueden faltar el ensordecedor sonido de los cohetes en este tipo de actividades.

La venta de pólvora de la ciudad de Diriamba se ubica de la iglesia de los testigos de Jehová, 100 metros al este.

Entre los productos que estos ofrecen se encuentran candelas romanas, volcancitos, bombas, luces de Bengala, cohetes, pikachu, juegos de luces del dragón, carga cerrada, triquitraca  etc, para que usted pueda elegir los de su preferencia.

polvora-que-ofrecen.jpeg

“El 50% ya estamos listos, a los otros les hacen falta los permisos, pero gracias a Dios ya estamos casi preparados para ofertar lo que es la pólvora para este fin de año, vienen un poco más caros los precios”, indicó Francisco Valdivia, comerciante de pólvora de la ciudad de Diriamba.

Actualmente en la ciudad del Güegüense se ubican cinco tramos de pólvora, los que cuentan con las medidas de seguridad para evitar cualquier incendio y con los requisitos establecidos por la autoridad correspondiente, además de capacitaciones para estar preparados ante cualquier percance.

Medidas de precaución

“De hecho, hace más de 15 días pasamos por esas capacitaciones y charlas con los bomberos, policías, una comisión que viene de Managua, ha habido mucho respaldo de ellos”, recalcó.

Para garantizar seguridad, tanto para vendedores como para compradores, a estos les es obligatorio tener arena, agua, y no vender a menores de edad que son los más propensos a quemarse.

Además, los comerciantes esperan tener buenas ventas y hacen el llamado a la población en general para que los visite en la dirección antes dada.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button