Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Capturan a asesino del profesor Bartolo Mercado, de San Marcos

Policía  presenta a  Guillermo Francisco Arias Obando como el asesino del reconocido profesor de San Marcos-Carazo, Bartolo Antonio Mercado González,  61 años, y señalan que el hombre después de cometer el delito se dio a la fuga.

Capturan a asesino del profesor Bartolo Mercado, de San Marcos
Guillermo Francisco Arias Obando es el autor del crimen de profesor caraceño

Sin embargo, tras una ardua labor de búsqueda por parte de la policía nacional, se dio la captura del asesino,  este jueves 19 de noviembre, en el municipio de El Rosario, en Carazo.

“El día domingo 15 de noviembre del año 2020, a las 2:30 de la madrugada, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano de iniciales T.H.M.G de la muerte de Bartolo Antonio Mercado González, de 61 años de edad, que en paz descanse, en barrio Zona Central, municipio de San Marcos, departamento de Carazo”, informó el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía en Carazo.

El hallazgo lo realizó  su  sobrino Jany Mercado González, el pasado domingo 15 de noviembre,  quien   por la mañana de ese domingo observó una ventana abierta en la vivienda del profesor, acto seguido inspeccionó el lugar dando con la terrible escena.

A  como presumían familiares al momento de darse cuenta del asesinato del profesor, el móvil del crimen habría sido el robo, puesto que en la vivienda faltan algunos electrodomésticos y otras pertenencias del ahora occiso.

Asfixia mecánica causa de muerte

“Delincuente se dio a la fuga, móvil del hecho fue el robo. El día de hoy, 19 de noviembre del año 2020 oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron en el municipio del Rosario al delincuente Guillermo Francisco Arias Obando”, dijo el jefe policial.

El médico forense del departamento de Carazo determinó que Bartolo Mercado falleció producto de asfixia mecánica más estrangulamiento.

“Cuerpo examinado por médico forense de Carazo determinó como causa de muerte, asfixia mecánica, estrangulamiento. Como resultado de las investigaciones policiales se determinó que el sujeto Guillermo Francisco Obando fue el autor del delito de asesinato de Bartolo Antonio Mercado González que en paz descanse, a quien estranguló”, se lee en la nota de prensa del comisionado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play