fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Desalojan a familias que se autoevacuaron en Jinotepe

Mas de 40 personas se autoevacuaron en el albergue que se ubica en la biblioteca de la comunidad Villa Rotaria, de Jinotepe, pues sus hogares eran propensos a derrumbes y la situación se empeoraba aun más porque esas viviendas se ubican a orillas de una quebrada.

Entre las familias afectadas se encuentran un menor recién nacido y mas de 10 niños entre las edades de 0 a 10 años, los cuales están necesitando leche, agua potable, pues en el lugar no hay, colchonetas, toallas húmedas etc.

“Yo traje en la mañana a mi nuera, yo traje a mi nuera porque tiene necesidad, si el que está aquí es porque tiene necesidad, porque si no yo no la hubiera traído, mi casa puede ser muy bonita  por encima pero no saben lo de adentro, parecía que estaba en el patio la chavala, se le mojó toda la ropa, estaba adentro pero como si tal estuviera afuera”, indicó Diana del Carmen Narváez.

Cabe resaltar que la joven es madre de dos menores de edad de uno y seis años.

Por su parte, Yuleisi Daniel Cruz, quien también es madre de un menor de un año y se encontraba en el albergue, manifestó a este medio comunicación: “mis dos tías están en riesgo y están albergadas aquí, mi cuarto yo lo tengo aparte, pero mi cuarto es de zinc y a mi cuarto se le pasa toda la lluvia, les pido que me ayuden aunque sea con zinc para forrar bien, dijeron que solo cinco familias son las que están en riesgo pero la verdad es que aquí todos necesitamos”.

Las autoridades correspondientes hasta en horas de la tarde de ayer,  miércoles 18 de septiembre, habían hecho caso omiso a las necesidades de estas personas, sin embargo, un grupo de jóvenes liderados por Róger Reyes, con el apoyo de la población caraceña, habían garantizado la alimentación adecuada, tanto para niños como para adultos.

Desalojo

Roger Reyes denuncia desalojo de familias que se autoevacuaron por se vulnerables ante el huracán IOTA

“Recibí una llamada telefónica en donde me estaban planteando la necesidad que estaba teniendo el barrio Villa Rotaria, por lo que decidimos  hacer un enlace  con nuestras amistades, con toda la comunidad, la verdad que este es un trabajo en equipo en lo cual es la población que se lleva el mérito, porque la población es la que ha tomado la iniciativa en querer ayudar, yo simplemente soy un canal”, indicó Reyes.

Cabe resaltar que, hasta el cierre de esta nota, el líder caraceño denunció ante las redes sociales que  habían desalojado el albergue  miembros de la alcaldía y policía nacional, obligándolos a regresar a sus hogares.

Quizás también te interese
  • Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Argentinos piden un billete con la imagen de Maradona

    Tras la muerte de una las figuras más importantes del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, millones de argentinos piden que haya un billete con la imagen del polémico y querido personaje.
    Redacción Central
  • Llegó el Mega Black Weekend de SINSA
    Nov 27, 2020 Nacionales

    Llegó el Mega Black Weekend de SINSA

    Llegó el fin de semana más esperado del año para quienes tienen un proyecto de construcción, remodelación y decoración en mente este año. Se trata del Mega Black Weekend, la feria de SINSA que trae precios de hasta 50% de ahorro en todas sus líneas.
    P. Zuniga
  • Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras

    El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que, para las próximas horas, entrará a Honduras país un frente frío.
    Redacción Central

“Hace unos minutos recibí una llamada en el cual me manifestaban que la policía había llegada a este sitio junto con la alcaldía y el alcalde y los habían desalojado, de manera intimidante les dijo que si no salían de este lugar los iban a echar presos, algunos no querían salir porque no querían arriesgarse en ir a sus casas y sufrir  o lamentar la pérdida de  la vida de una de sus familias, así como sucedió en una comunidad de La Conquista, por falta de una evacuación tuvimos pérdidas humanas que lamentar, de manera irresponsable de manera inhumana el gobierno desalojó a estas personas mandándolas a sus casas en completo estado vulnerable ante cualquier viento , tormenta o huracán”, denunció Róger Reyes.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button