Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Afectaciones de Iota en algunos sectores de Diriamba: población pide presencia de las autoridades

 Los daños causados por las intensas lluvias provocadas por el Huracán Iota en Diriamba son cuantiosos. Stereo Romance realizó un recorrido por algunos sectores vulnerables y pudo constatar que en la entrada a la Escuela de Talentos de futbol, hay un derrumbe de un muro, asimismo, sobre esa misma calle una vivienda se ve amenazada por deslizamiento de tierra.

Pobladores piden a las autoridades que reparen las calles dañadas por IOTA
Pobladores piden a las autoridades que reparen las calles dañadas por IOTA
Descarga Nuestra App en Google Play

Por otro lado, el camino hacia el Río Limón está bastante afectado, al igual que varias vías de acceso a algunos barrios. Un muro de donde fue el colegio pedagógico cayó y los restos aún están en la vía que conduce hacia el estadio Cacique Diriangén.

Por otro lado, se hizo un agujero peligroso por el mal sistema de alcantarillado en las cercanías del Ministerio de Educación. Pobladores están haciendo un llamado a las autoridades municipales para que reparen los caminos hacia las comunidades rurales.

{igallery id=5246|cid=6|pid=1|type=category|children=0|addlinks=0|tags=|limit=0}

“Yo vivo en la comunidad de San Carlos, y allá en los caminos que inundó se cayeron casas, arboles, no hay luz, desde ayer al mediodía, se cayó todo, estamos incomunicados”, señaló Fares Espinoza Mendieta, comerciante de mariscos.

“Me gustaría que por parte de la alcaldía fueran a ver y habilitaran el camino, la calle principal, porque ahí somos más de 400 familias. Los caminos están malos y hay casas que se derrumbaron por el movimiento de tierra”, prosiguió.

“Hoy pudimos salir con la misma comunidad, nos ayudamos ahí. Yo tengo un carretón de caballo por medio del carretón medio salimos, pero nos cuesta. La casa de nosotros se levantó el zinc, hay árboles que se cayeron en la propiedad de nosotros, hubo mucha afectación no solo a nosotros, sino a muchos vecinos”, prosiguió. Espinoza Mendieta reiteró que lo que están pidiendo es que habiliten el camino, porque “ahí vivimos gente que somos comerciantes, vendemos aquí en el mercado, sale el negocio de piña, aguacate, que vayan a poner manos en el asunto”.

Piden presencia del alcalde

Por su parte, don Carlos Mendieta, quien junto a su esposa, Ana María Pilarte, tienen un puesto de verduras en las cercanías del colegio Madre del Divino Pastor, dijo: “Nosotros somos de aquí de Diriamba, pero vivimos del Hospital del Maestro para adentro, buscando Los Sánchez, pero esos caminos están desbaratados, ahorita, se han desbarrancado los paderones, nosotros venimos caminando, porque los caminos están desbaratados. Le damos gracias a Dios que ya pasó el huracán”

Asimismo, señaló que pasaron problemas, que ayer no llegaron al negocio, pero “hoy pues tuvimos que venir al negocio, siempre hay necesidad, estamos haciendo la lucha, tenemos que trabajar”. “Que el gobierno ponga de su parte, para que componga el camino, porque es intransitable ahorita. Actuaron gente, porque hubo unas cañadas que se llenaron, había peligro. Le pedimos a la alcaldía de Diriamba que se ponga a las pilas con los caminos y que el gobierno ponga de su parte, para que la alcaldía componga los caminos. Lo que pedimos que nos ayude a reparar el camino”, insistió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play