Viernes 26 Abril 2024
CARAZO

Carazo: Sepultan a 5 personas que perecieron arrastradas por el río de La Conquista

“Mamá, ayúdeme”, esas fueron las últimas palabras que Fátima Rodríguez escuchó de sus hijos, Daniela y David Umaña Rodríguez, a eso de las 11:40 de la noche, del lunes, 16 de noviembre, cuando los arrastró la corriente provocada por las lluvias del huracán Iota, en La Conquista, Carazo.

Según testigos, cuando el papá de los niños reaccionó, no pudo hacer nada, pues la corriente ya los iba arrastrando. Su padre, Óscar Umaña, está en estado de shock y recibe atención del personal del Silais Carazo, al igual que la mamá, quien estaba bañada en llantos en el cementerio.

En horas del mediodía de este 18 de noviembre, ser realizaron las honras fúnebres de los niños y 3 personas más que fallecieron ahogados víctimas del paso del huracán IOTA.

Los cuerpos de las otras víctimas corresponden a María José Chávez Umaña, de unos 37 años, y sus hijas, las menores de edad, Carolina Yahoska Chávez, de 16 años, y María José Chávez, de 9. Extraoficialmente se conoció que ellas eran tía y primas, respectivamente, de los hermanitos y trataron de rescatarlos.

Familiares y amigos de las víctimas abrieron la tierra con piochas y palas durante dos horas para posteriormente colocar los humildes ataúdes y las flores silvestres con las que expresaron el amor que les tenían.

Tres cuerpos más sin identificar

Se conoció que al momento que se recuperó el cadáver del niño, encontraron 3 cuerpos más, que no han sido identificados y los trasladarán a Medicina Legal, en Managua.

Además, hay una niña de 11 años que sobrevivió y está traumatizada por la amarga experiencia de la que milagrosamente salió con vida.

Al conocer de la tragedia, la familia materna de los dos niños, que es originaria de Masaya, se trasladaron a la localidad y tuvieron que esperar que bajara el río para poder pasar.

La autoridades no han brindado mayores detalles sobre los otros posibles fallecidos.

ferectro 2bFamiliares y amigos de las víctimas abrieron la tierra con piochas y palas durante dos horas para posteriormente colocar los humildes ataúdes y las flores silvestres con las que expresaron el amor que les tenían.

La madre de Daniela y Oscar es originaria de Masaya. 

Por otro lado, la abuela de los hermanitos que fallecieron ahogados, relató que las autoridades le informaron que ellos se encontraban dormidos mientras ocurrió la tragedia.

La niña, Daniela Umaña Rodríguez iba a cumplir años el ocho de diciembre, por su parte, su hermano, Oscar David Umaña cumplió los cinco años el pasado trece de octubre. A la señora le notificaron que encontraron los cuerpos de los niños al mediodía de este 17 de noviembre.

“Supuestamente dice que ellos no se dieron cuenta, la llena los agarró dormidos, la casa desapareció. Hay otra tía que no la encuentran, y que está ahogada con otras dos niñas, familiares de él”, agregó la señora Felisa Aguilera.


ferectro 2Rescate de uno de los niños fallecidos : Foto Stereo Romance

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play