Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Niños estaban dormidos cuando el agua se los llevó, en La Conquista, Carazo

La abuela de los hermanitos que fallecieron ahogados, producto de las fuertes lluvias causadas por Iota, en La Conquista, Carazo, relató que las autoridades le informaron que ellos se encontraban dormidos mientras ocurrió la tragedia.

Niños estaban dormidos cuando el agua se los llevó, en La Conquista, Carazo
Niños estaban dormidos cuando el agua se los llevó, en La Conquista, Carazo
Descarga Nuestra App en Google Play

La niña, Daniela Umaña Rodríguez, iba a cumplir años el ocho de diciembre, por su parte, su hermano, Oscar David Umaña cumplió los cinco años el pasado trece de octubre. A la señora le notificaron que encontraron los cuerpos de los niños al mediodía de este 17 de noviembre.

“Supuestamente dice que ellos no se dieron cuenta, la llena los agarró dormidos, la casa desapareció”, dijo Felisa Aguilera.

“Hay otra tía que no la encuentran, y que está ahogada con otras dos niñas, familiares de él”, agregó la señora.

Los padres de los menores son Oscar Danilo Umaña, secretario político de la zona, y Fátima Rodríguez.

A la vez habrían muerto:  Luz María Chávez Umaña, Juana Elena Canales Chávez, de 20 años, Yahoska Canales, de 12 años, María José Canales Chávez, de nueve años.

Iota ya salió de Nicaragua

En horas de la mañana de este 17 de noviembre, el equipo de Stereo Romance reportó que Daniela Umaña Rodríguez, de 8 años, y David Umaña Rodríguez eran las dos primeras víctimas de las lluvias provocadas por el Huracán IOTA y ya pudimos confirmar que los padres de los menores se encuentran con vida. El caso ocurrió en la comunidad La Piñuela, en el municipio de la Conquista, en el departamento de Carazo.

Según el reciente informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) IOTA ya no se encuentra en Nicaragua, pero sí continuarán las lluvias.

“Ya se encuentra en Honduras, ya abandonó Nicaragua, se enrumba hacia El Salvador, y posteriormente se dirige a costas del Pacífico”, dijo Marcio Baca, director de INETER.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play