Viernes 29 Marzo 2024
CARAZO

Jinotepina casi muere al derrumbarse la letrina de su casa, por las lluvias del huracán IOTA

A punto de perder la vida estuvo la joven Katherine González Peralta, cuando la letrina de su casa se derrumbó producto de las copiosas lluvias causadas por el huracán IOTA, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

Descarga Nuestra App en Google Play

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Esperanza, de Jinotepe. González, de 22 años, se encontraba en la letrina cuando se derrumbó.

Los familiares de la mujer, al darse cuenta de lo sucedido, inmediatamente la auxiliaron. A la vez, dieron aviso al Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento, quienes acudieron a la casa.

Ella sufrió golpes en la cabeza, los brazos y la espalda. La trasladaron al hospital privado Harmin, de la misma ciudad.

Otras incidencias

Cabe señalar que el equipo de Stereo Romance conoció que otro hecho similar ocurrió en la misma zona.

Asimismo, en el departamento se han registrado las primeras víctimas mortales del huracán IOTA. Daniela Umaña Rodríguez, de 8 años, y David Umaña Rodríguez, de11 , son las dos primeras víctimas de las lluvias provocadas por el fenómeno natural que entró con furia a nuestro país, la tarde de este lunes, 16 de noviembre.

La tragedia ocurrió en la comunidad La Piñuela, en el municipio de Santa Teresa, jurisdicción del departamento de Carazo. De acuerdo con la información, los menores perecieron ahogados por el desborde del río La Conquista y otros tres miembros de la misma familia están desaparecidos.

Los padres de los menores son Oscar Danilo Umaña y Fátima Rodríguez. Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre esta lamentable noticia.

A la vez, en otras zonas se ha registrado la interrupción del servicio de energía eléctrica y agua potable, así como inundaciones y desbordes de ríos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play