Jueves 28 Marzo 2024
CARAZO

Dos personas se suicidan en menos de 24 horas, una de ellas en San Marcos, Carazo

 En menos de 24 horas dos personas murieron por la vía del suicidio en Nicaragua, una de ellas en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo.

Persona intentando ahorcarse, imagen de referencia
Persona intentando ahorcarse, imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Uno de los casos se registró específicamente en el barro Paulino Calero, en San Marcos. La persona que se suicidó es una mujer, de apellido Martínez, tenía 27 años y dejó un niño de siete años en la orfandad.

Un hecho similar se registró en la comunidad Unión España del municipio de Telica, departamento de León, donde un joven de 20 años se ahorcó, de acuerdo con la información del periodista Bismark Lebrón.

Un joven de unos 20 años, de quién nos reservamos su identidad, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en la comunidad Unión España del municipio de Telica, departamento de León.”, indica el comunicador en una publicación de su cuenta oficial de facebook.

La policía se hizo presente a la fatídica escena, para realizar las debidas investigaciones.

“Se desconocen las causas que indujeron al muchacho a tomar la fatal decisión. La Policía descartó mano criminal.”, menciona Lebrón.

Señales de alerta

La Clínica Mayo, en uno de sus artículos advierte sobre algunos indicios que indican que una persona pondrá fin a su vida, entre ellos se encuentra que hablan del suicidio, por ejemplo, con dichos como “me voy a suicidar”, “desearía estar muerto” o “desearía no haber nacido”.

"Los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas. Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida. Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución. Es posible que experimentes una especie de estrechez de criterio donde, en medio de una crisis, sientas que el suicidio es la única salida", se lee en el sitio web de la clínica.

La entidad antes citada hace alusión a que, aunque los intentos de suicidio son más frecuentes entre las mujeres, los hombres son más propensos a completarlos. A la vez, hacen énfasis en los jóvenes y niños

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play