Miércoles 24 Abril 2024
CARAZO

Centros de salud de Jinotepe, Diriamba y San Marcos reportan daños por lluvias

 La ministra de salud de Nicaragua, Martha Reyes, informó que las infraestructuras de  los centros de  salud de Jinotepe, Diriamba y San Marcos sufrieron daños, debidos a las lluvias y fuertes vientos.

Martha Reyes, ministra de salud Nicaragua
Martha Reyes, ministra de salud Nicaragua

Las afectaciones, de acuerdo con el informe de la titular del Minsa, se dieron en los techos de los establecimientos de atención.

“En el caso del Sillais Carazo, se vieron afectados del centro de salud, Jinotepe, Diriamba, San Marcos con daños en el techo”, dijo Reyes.

 Reyes dijo que la misma situación ocurrió en  el centro de salud de San Miguelito ubicado en  Río San y en  el Hospital Primario de Corn Island.

En cuanto al Caribe Sur, en la casa materna de La Cruz de Río Grande hubo afectaciones en el muro perimetral por la caída de un árbol.

Tormenta

En horas de la tarde del pasado tres de noviembre ETA ingresó al país como un huracán en categoría cuatro. Registraba vientos máximos sostenidos están cerca de 140 mph (220 km/ h) con mayores ráfagas. Luego se debilitó a categoría I en la escala de Saffir-Simpson.

Actualmente se ha degradado a tormenta tropical y se localiza al noroeste de Rosita y a 14 km al noreste de Siuna.

Según INETER, el fenómeno mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras, encontrándose a una distancia aproximada de 72 km del borde fronterizo, con una velocidad de traslación de 13kmh.

El pasado dos de noviembre el gobierno de Nicaragua declaró alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte y el Triángulo Minero. A la vez, los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega se encuentran en alerta amarilla y alerta verde para el resto del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play