fbpx
Lun, 30 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Menor de edad violada en La Conquista, Carazo/imagen de referencia

Juan Carlos Martínez Mena, de 28 años y de nacionalidad costarricense, es el acusado de violar a una menor de trece años en La Conquista, Carazo.

Aunque los hechos se dieron el pasado viernes 23 de septiembre, de acuerdo con las declaraciones, la menor de trece años identificada con las iniciales A.M.L.D habría sido violada por un hombre mientras ella se bañaba en una quebrada ubicada en La Conquista, Carazo.

A Martínez lo capturaron el mismo día que la madre interpuso la formal denuncia ante las autoridades policiales. El hombre tuvo audiencia preliminar el 26 de octubre.

La menor tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional Santiago, de la cabecera departamental de Carazo, debido a la hemorragia que presentaba.

Cuarentena

Marvin García, de la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni), advirtió que las dos crisis que atraviesa el país provocarán que en este año se «disparen» los casos de violación sexual.

«Con esto de la cuarentena, muchas niñas, niños y adolescentes son víctimas de violencia en todas sus dimensiones, porque hay mayor vulnerabilidad cuando pasan las 24 horas en la casa», declaró el también coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Codeni.

Una opinión similar tiene Marycé Mejía de Enlace Nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV-Nicaragua).

«Ellas por ser menores, por no tener la suficiente fuerza para defenderse y hablar son triplemente vulnerables, la violencia sexual parte del abuso de poder de personas de confianza o lejanos sobre las y los menores», señaló Mejía.

Con información de Noti Carazo

1000 Characters left


Subscribe Font/Button