Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Desesperante la situación que viven las comunidades Román Esteban, La Pita y El Bosque

Habitantes de la comunidad Román Esteban, La Pita y El Bosque de Jinotepe, hacen un llamado a las autoridades municipales para que reparen los caminos, debido a que el tránsito vehicular y peatonal se ha complicado.

Los pobladores indicaron para este medio de comunicación que ellos desde hace días notificaron el caso, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Milton Cantarero taxista de la comunidad Román Esteban expresó a Stereo Romance que es necesario que se mejore la infraestructura de las calles de la zona, porque gracias a la problemática el ejercicio de su trabajo se dificulta.

Habitantes de la comunidad Román Esteban, La Pita y El Bosque de Jinotepe, hacen un llamado a las autoridades municipales para que reparen los caminos, debido a que el tránsito vehicular y peatonal se ha complicado.

"No podemos lograr recorrer toda la ruta que nos corresponde, debido al mal estado de la misma nosotros tenemos que llegar hasta cierto punto para poder llevar a nuestros pasajeros", mencionó Cantarero. Por otra parte, Martha Gutiérrez  refirió que varias personas quienes se movilizan en bicicletas y en motos han resultado con lesiones de consideración por el mal estado de los caminos.

Aunque la comarca Román Esteban cuenta con el 70% adoquinado, sin embargo la otra cantidad restante no cuenta con las condiciones necesarias.

El mes pasado, la alcaldía de Jinotepe realizó una jornada de reparaciones en algunas de las calles principales de la ciudad.

Una de los barrios beneficiados es el San José, también áreas de referencia en las cuáles se ubican el Parque Los Chocoyos, El Parque de las Banderas y el Colegio Academia de Santa María. En ese entonces algunos usuarios en redes sociales reaccionaron al respecto. "Creo que no solo se debe hacer mejoras en la parte céntrica de la ciudad, porque hay otras comunidades o barrios en donde los caminos son prácticamente intransitables, aún más en temporada de lluvias, por lo que es necesario que también se tomen medidas al respecto y se ejecuten las debidas reparaciones", comentó un ciudadano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play