Jueves 18 Abril 2024
CARAZO

Cáncer vence, a los 21 años, a la joven de Dolores por quien vendían tajadas

Sayonara del Carmen Espinoza Navarrete, a sus 21 años, no pudo vencer al cáncer que la estaba aquejando y perdió la batalla, este sábado, 24 de octubre.

Cáncer vence, a los 21 años, a la joven de Dolores por quien vendían tajadas
Cáncer vence, a los 21 años, a la joven de Dolores por quien vendían tajadas
Descarga Nuestra App en Google Play

Su sepelio se dio en horas del mediodía de este domingo, 25 de Octubre de 2020, y la acompañaron hasta su última morada su familia, sus hermanos de la iglesia en la que se congregaba y las mujeres que hicieron ventas de comida para apoyarla con los gastos de la enfermedad.

“Lamentamos informarles que una de nuestras guerreras, Sayonara Navarrete, perdió la batalla en la tierra, pero ganó la más importante como es el paso a la eternidad, hoy se encuentra ya en los brazos de nuestro padre Celestial, nos unimos a su familia en estos momentos tan dolorosos. En paz descanse nuestra guerrera”, publicaron en la página Semillas de Amor.

Así Sayonara narró su calvario

“Hace un año empecé con síntomas hemorrágicos, estuve hospitalizada en el hospital de Jinotepe, a los 10 días me trasladaron al hospital Manolo Morales. Me realizaron una biopsia de médula ósea y fui detectada con leucemia linfoide aguda en segunda etapa”, compartió Espinoza Navarrete en un post de Facebook.

Asimismo, señaló que le hicieron transfusiones de sangre, “de plaquetas e iniciaron quimioterapias. Llevaba 32 ciclos de quimioterapia cumplidas.

Hoy en día tengo un mes hospitalizada con recaída hematológica. Mis plaquetas y la hemoglobina no suben, los doctores esperan que esté en meta para ponerme un catéter y empezar una quimioterapia más fuerte. Dura 1 mes más”.

Esta joven pidió el apoyo de todos los caraceños para poder seguir luchando en esta dura batalla, por ello dirigió un mensaje contundente: “yo pido ayuda económica para mis pasajes y mi comida, leche Ensure, crema para mi piel reseca, pampers, papel higiénico, toallas húmedas y cosas naturales para mis plaquetas”, señaló.

Solidaridad

El caso de Sayonara tocó el corazón de 5 mujeres que habitan en Dolores y que pusieron su granito de arena para poder apoyarla.

Alexa Mojica, Alina Serrano, Ivania Espinoza, Isabel Medrano y Yudith Mojica, son las mujeres que acudieron a su llamado para ayudarla económicamente en un esfuerzo por salvar su vida.

Ellas vendieron tajadas con carne, pollo y cerdo, también hicieron jornadas de belleza para recaudar fondos.

Ahora que Sayonara ha partido, ellas continuarán trabajando para apoyar a otra chica que también libra la batalla contra el cáncer.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play