Sábado 20 Abril 2024
CARAZO

4 productos de la canasta básica bajaron de precio en el mercado de Jinotepe

El precio de algunos productos de la canasta básica bajó esta semana, así que es buen momento para hacer las compras del mes, según constató Stereo Romance, por medio de un sondeo en el Mercado Municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez.

Las frutas y verduras mantiene sus precios estables, según indican algunos vendedores del popular mercado.
Las frutas y verduras mantiene sus precios estables, según indican algunos vendedores del popular mercado.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los comerciantes destacaron que el maíz blanco, los frijoles rojos, el tomate y la papa son los cuatro productos que bajaron de precio para esta semana.

«Los frijoles pasaron de 17 (córdobas) a 16. El maíz de 8 a 6., la papa de 12 a 11”, así lo destacó el comerciante Javier Acevedo.

Uno de los productos que no ha manifestado alza desde hace meses es el arroz, siendo un alivio para el bolsillo de los pobladores, ya que es uno de los alimentos que más consumen los nicaragüenses y que es parte de los tres tiempos de comida de la población.

Mientras que las frutas y verduras mantiene sus precios estables, según indican algunos vendedores del popular mercado.

Algunos precios incrementaron

Entre la mayoría de productos que mantienen su precio está el arroz, el azúcar, el aceite, la pierna de pollo, la posta de res y de cerdo. De igual manera, el huevo grande, mediano, la zanahoria y la cebolla amarilla.

Rosa Bejarano informó que solamente cinco productos de la canasta básica experimentaron leve alza, y estos son el pollo entero, el queso seco, el plátano, la chiltoma y el repollo.

Según los comerciantes, el mercado está bastante abastecido de productos, pero lo que no hay es clientes, por lo tanto, afirman que por eso es que las ventas han estado bastante bajas en estas primeras dos semanas del mes de octubre del 2020.
Asimismo, esperan que mejore el nivel de compradores en lo que queda del mes, porque la falta de flujo de dinero en el mercado implica pérdidas para los vendedores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play