Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Jinotepe: crisis económica asfixia a Stereo Romance edición digital

Este lunes, 5 de octubre, el sitio web, las redes sociales y la producción multimedia de Stereo Romance entran en un silencio forzado, por la asfixia económica.

Jinotepe: crisis económica asfixia a Stereo Romance edición digital
Jinotepe: crisis económica asfixia a Stereo Romance edición digital

La situación en el medio de comunicación se volvió insostenible, hay cuentas por cobrar, pero esos pagos se retrasan demasiado, mientras que los costos de servicios básicos, salarios y gastos operativos deben cubrirse sin demora, por lo que ya se perdió el punto de equilibrio, la reserva se agotó.

Con esta medida, muchas familias se verán afectadas, sobre todo, periodistas que son madres de hijos pequeños, cuyo único ingreso era su trabajo en este medio de comunicación, sin embargo, esperamos que la medida sea transitoria y podamos encontrar la manera de seguir operando, en un contexto en el que el periodismo independiente está en una clara indefensión económica, pues no hay apoyo para seguir manteniendo abiertos los espacios de comunicación.

Este es problema global. Google destinó un billón de dólares, para fortalecer medios independientes alrededor del mundo. La empresa privada global fortalece y apoya a los medios de comunicación independientes, porque entiende la importancia de la información y del rol de los medios de comunicación, entiende que somos un pilar para la democracia y el desarrollo económico de cualquier nación.

Por lo antes expuesto, empresas como Google, la Fundación Bill Gates y otras fundaciones alrededor del mundo apoyan a los medios de comunicación independientes, sin amarres ni condiciones para seguir siendo verdaderamente independientes y el único objetivo es permitir que la información fluya.

En Nicaragua no contamos con esa cultura, algunos no quieren que se sepan las cosas y se ponen cortapisas para evitar que se divulgue, otros simplemente no quieren participar ni apoyar el desarrollo de libertades públicas, de la democracia. La cultura del conocimiento de pensamiento crítico es vital para el desarrollo del país, por ello  nosotros no pedimos una limosna, pedimos patrocinio y ofrecemos un servicio

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos su fidelidad, esa que nos ha llevado a ubicarnos en un lugar privilegiado en el ranking de medios de Alexa, donde nos consolidamos como el segundo medio independiente con mayor número de visitas, solo detrás de La Prensa.

Por 9 meses nos hemos mantenido en el top 25, según los rankings de Alexa, de los medios independientes somos el número dos en preferencia de lectura en Nicaragua. En el último sondeo realizado, el orden de preferencia de los medios de comunicación general se encontraban la nueva Radio Ya, el diario La Prensa, TN8, el 19 Digital y Stereo Romance, en este orden.

Ratificamos que haremos nuestro mejor esfuerzo por regresar fortalecidos, para seguirles llevando información de calidad, pues 26 años de historia no permitiremos que se vayan a la basura de forma tan abrupta.

Este cierre es forzado y solo evidencia la triste realidad que vive el periodismo, que se encuentra a la deriva ante la falta de publicidad, ante la carencia de apoyo y sobre todo ante la inexistencia de políticas encaminadas a promover las libertades públicas.

La calidad es nuestro sello de distinción, hemos sobrevivido a diferentes avalanchas en el pasado, pero nuestra capacidad de resiliencia nos ha permitido salir adelante como una familia unida, hemos visto pasar agencias, empresas, candidatos, en fin… de todo, nosotros nos hemos reinventado y adaptado a las vicisitudes de la vida como una familia unida que somos, sabemos que podemos levantarnos de esta difícil situación.

Este es un medio de comunicación independiente, no es un partido político, no es oposición, es un medio de comunicación que habla la voz del pueblo nicaragüense, independientemente de su ideología política, religiosa, su estatus social, su preferencia sexual, su color.

En este medio de comunicación han tenido voz y tienes voz todas las tendencias políticas, religiosas, de género, haciendo uso de los diferentes espacios informativos sin cortapisas sin censuras sin agenda con libertad de expresarse libremente, con respeto a sus opiniones, sus editoriales, con lo que el corazón de cada uno tenga a bien expresar como ciudadanos, haciendo uso de nuestro derecho humano de expresarlos libremente.

Le hemos garantizado al pueblo nicaragüense su derecho constitucional estipulado en el artículo 30: “los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o por cualquier otro medio”.

Los micrófonos siempre han estados abiertos a todos y todas y nunca se le ha cortado la llamada, ni se ha censurado un comentario en las redes, exceptuando expresiones de odio, descalificativos vulgares que son eliminados por el filtro de manera automática.

La libertad de expresión siempre debe prevalecer, sin ella la sociedad nunca conseguiría avanzar hacia un futuro próspero para todos sus integrantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play