Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Diriambinos protestan con volantes contra la Ley Mordaza

Como manera de protesta y de rechazo a la iniciativa de Ley de Ciberdelitos propuesta por diputados sandinistas ante la Asamblea Nacional, autoconvocados de la ciudad de Diriamba, pegan volantes en diferentes partes de la ciudad.

Diriambinos protestan con volantes contra la Ley Mordaza
Caraceños rechazan Iniciativa de ley de ciberdelitos

En las imágenes que desde tempranas horas de este viernes 02 de septiembre circulas en redes sociales se lee “esta es nuestra respuesta a la ley especial de ciberdelito (Ley Mordaza), no nos callaran”, con una imagen de una mano empuñada resaltando el dedo al que se le llama dedo del corazón.

Esta ley ha sido cuestionada por diferentes organizaciones, ya que pretende controlar no solo el manejo de las redes sociales, sino que amenaza a la libertad de prensa y el periodismo independiente.

Protestas en Costa Rica

El día de ayer, jueves 01 de octubre, el Foro de Prensa Independiente de Nicaragua, integrado por propietarios y directores de medios de comunicación, organizaciones y asociaciones de periodistas independientes emitieron un comunicado en rechazo a la Ley Especial del Ciberdelito, mejor conocida como «Ley Mordaza».

«Esta es una ‘Ley Mordaza’, que bajo el falso pretexto de ‘descontaminar’ la comunicación persigue censurar toda forma de información en Nicaragua. Con esta nueva iniciativa el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo amenaza no solo a los periodistas y medios de comunicación, sino también a la libertad de expresión de todos los ciudadanos nicaragüenses, dentro y fuera del país», alertan en el pronunciamiento.

Además, periodistas y ciudadanos nicaragüenses exiliados protestaron a las afueras de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica para rechazar la Ley Mordaza.

Lucia Pineda Ubau, Directora de 100%Noticias, desde Costa Rica expresó: “venimos a decirle que no tenemos miedo, no tenemos miedo y rechazamos las leyes mordazas. El periodismo independiente en Costa Rica ratifica nuevamente ese compromiso con el pueblo de Nicaragua y el mundo, un compromiso con las libertades, un compromiso con los derechos humanos, un compromiso con la democracia en Nicaragua”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play