Viernes 19 Abril 2024
CARAZO

Le solicitan un viaje, en Diriamba, y era para robarle

Motivado por el desempleo, el ciudadano Óscar Sánchez, oriundo de Dolores, Carazo, utiliza su carro para realizar viajes privados. Este sábado, 26 de septiembre, cuando había ido a una farmacia en Diriamba, lo interceptó una pareja que le pidió que los llevara a un bar y luego los llegara a traer para trasladarlos a su casa, sin imaginar que solo querían robarle.

Le solicitan un viaje, en Diriamba, y era para robarle
Óscar Sánchez, fue victima de robo en Diriamba
Descarga Nuestra App en Google Play

Sánchez pecó de ingenuo al fijar el precio del viaje en 150 córdobas y no preguntar adónde tenía que llevarlos, pues resultó que la pareja, a eso de las 10:30 de la noche le indicó que iban hasta El Bagazal, uno de los sectores más peligrosos de Diriamba.

Ciudadano es victima de la delincuencia que reina en Carazo

“Yo actué de buena fe, necesitaba ganar ese dinero porque tenía a mi esposa en el hospital, pero esa gente me salió con esto. Todo fue rápido y en realidad me sorprendieron, dijo Sánchez a Stereo Romance.

Según el ciudadano, al llegar al barrio antes referido, la pareja bajó del carro y le dijeron que los esperara. Él no vio nada de malo y lo hizo. Sin embargo, de pronto aparecieron dos mujeres en escena y en ese momento se desencadenó el robo.

“En vez de llegar la pareja, me aparecieron dos mujeres que empezaron a decirme ya no te acordás de nosotras, nosotras te conocemos, yo les decía que no. Cuando vi ya me había bajado del carro y no me di cuenta de nada, sino que al rato voy al carro y miro que habían quebrado la ventana de atrás, me robaron la llanta de repuesto, intentaron robar el radio, se llevaron la batería y mi caja de herramientas. Fue como si me durmieron”, relata Sánchez.

Asimismo, dijo que algunos vecinos vieron por sus ventanas, pero por temor a los delincuentes no dijeron absolutamente nada.

Recupera parte de lo robado

“Me puse nerviosos, estaba asustado, pero en medio de todo eso tuve la acción de llamar a la policía, en el 118 les dije lo que me pasó y me comunicaron con la estación acá en Carazo, afortunadamente obtuve respuesta y de inmediato llegaron dos patrullas”, aseveró.

Según Sánchez, la policía empezó a golpear puertas de los presuntos responsables y para su sorpresa, encontraron las cosas, pero en viviendas diferentes.

“Pareciera que operan como en familia o en grupo, porque en una casa estaba la caja de herramientas, en otra la llanta, en otra la batería, todo lo tenían bien planificado. Definitivamente, si no hubiera llegado la policía ni recupero nada ni hubiera salido de ahí”, prosiguió.

Finalmente, este ciudadano dijo que desea hacer un llamado a los taxistas y a personas que prestan el servicio de viajes privados, para que tengan cuidado y no caigan en la trampa de los ladrones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play