Jueves 25 Abril 2024
CARAZO

Precios de algunos productos de la canasta básica se mantienen estables en mercado de Jinotepe

Los precios de la canasta básica se mantienen estables, según pudo constatar un equipo de Stereo Romances, al realizar un recorrido por el  mercado jinotepino Jorge Matus Téllez.

Precios de algunos productos de la canasta básica se mantienen estables en mercado de Jinotepe
Precios de canasta básica se mantienen en mercado de Jinotepe

El precio del arroz se cotiza entre  16, 15, 14, 13 y 12 córdobas, dependiendo de la calidad de este, aunque el que tiene  mayor demanda, según los comerciantes del mercado es el de 14 y 13 córdobas.

cebolla-barata.jpgAlgunos perecederos se mantiene estables

La libra de  azúcar la puedes encontrar en 13 y 14 la libra. Otro de los productos que ha bajado considerablemente de precio y que no puede hacer falta en la mesa de los nicaragüenses es  el frijol, que ahora lo pueden encontrar entre 14, 15 y 16 córdobas la libra, después de que en los meses de marzo, abril y mayo  este llego a costar hasta 30 córdobas la libra.

Frijol sigue barato

Cristina Narváez, quien se dedica a vender  frutas y verduras  de temporada, afirmó a Stereo Romance que  el precio de estas de igual manera ha experimentado una reducción, ya que las lluvias hacen que la producción sea más significativa y menos costosas, ahorro que llega hasta los compradores, porque los precios disminuyen.

A través de este medio de comunicación los comerciantes hacen el llamado a la población caraceña a que los visiten, ya que la demanda ha bajado considerablemente los últimos meses, algunos creen que se debe al temor del Covid-19, que algunas personas no quieren entrar al mercado y prefieren visitar las distribuidoras y supermercados.

Otros productos que mantienen su precio son la carne de res y la carne de cerdo, sin embargo, también ha bajado la demanda, por lo que algunos vendedores de este producto, han optado por matar menos cerdos y menos reses, para evitar que la carne se les quede.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play