fbpx
Jue, 22 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Roger Reyes, coordinador de la Unión Departamental de Carazo

La Coalición Departamental de Carazo busca fortalecer y promover la unidad, por ello sostuvo un encuentro con las diferentes organizaciones opositoras en esta zona del país, el fin de semana pasado.

Róger Reyes, coordinador de la Unión Departamental de Carazo, indicó que el encuentro se pudo realizar, pese al asedio policial "La Coalición Nacional sostuvo su primer acercamiento con los municipios, le tocó a Carazo ser el primer departamento, toda la logística estuvo a cargo de la Unidad Nacional Azul y Blanco, a pesar de los asedio por parte de la policía y para - policías logramos ejecutar el encuentro con un plan B, ya que el plan "A" no se concretó”, manifestó Reyes.

A la vez agregó que hubo representación de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, PRD, Alianza Cívica, Movimiento Campesino y el PLC.

"La participación fue del 100% ya que asistieron todos las organizaciones que conforman la coalición en el departamento (UNAB, PRD, FDN, ALIANZA, Movimiento Campesino, PLC), ahora el trabajo será el mismo, visitar territorios, fortalecer las bases, promover la unidad, porque sabemos que la unidad es la llave para obtener la libertad de nuestra Nicaragua", dijo Reyes.

Por otro lado, aclaró que la actividad no se organizó para elegir representantes, sino para trabajar en la unidad. Principales demandas "Esta actividad no fue para elegir representantes, esta actividad fue para tener una cercanía con los miembros nacionales de la Coalición nacional.

En Carazo estamos trabajando en unidad sin ninguna diferencia política, religiosa. Nosotros como Unidad Nacional Azul y Blanco de Carazo, vamos a continuar reclamando justicia para los más de 25 asesinados en Carazo, libertad para Lesther Selva y Ernesto Ramírez y todos los presos políticos, retorno seguro de todos los exiliados", manifestó.

La Policía Nacional tomó desde horas muy tempranas de este pasado 26 de septiembre, el hotel Quinta Lupita, ubicado en Diriamba, Carazo, sitio donde miembros de la Coalición Nacional iban a sostener la reunión. En vista de que el acceso al sitio estaba restringido por los uniformados, los miembros de la coalición improvisaron un plan B y lograron reunirse en otro sitio

1000 Characters left


Subscribe Font/Button